miércoles, 23 de mayo de 2012

Esperanza Molina: Abordaje sin daños personales en aguas de Benicarl...

Esperanza Molina: Abordaje sin daños personales en aguas de Benicarl...: El pesquero Ciudad de Benicarló, de 23 metros, 'se comió' al Mercante MSC, de 242 metros de eslora Esta mañana se produjo una situaci...


El pesquero Ciudad de Benicarló, de 23 metros, 'se comió' al Mercante MSC, de 242 metros de eslora


Esta mañana se produjo una situación de abordaje sin daños personales en aguas de Benicarló. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo,  el incidente se ha producido esta mañana temprano y ha afectado al pesquero Ciudad de Benicarló y al Mercante MSC.
Las mismas fuentes indicaron que, por razones que se desconocen, el Pesquero Ciudad de Benicarló abordó al  Mercante en el costado de estribor.
Según las normas 'de circulación' en el mar, el Mercante MSC, un carguero porta contenedores de 242 metros de eslora y 32 metros de manga, que realizaba la ruta Barcelona - Valencia, debería haber maniobrado para dar paso al Pesquero ciudad de Benicarló, de 23 metros de eslora. Por su parte, el pesquero, aunque contaba con preferencia de paso, estaba obligado, a su vez, a maniobrar para evitar la colisión. 
Como consecuencia del abordaje, el Pesquero Ciudad de Benicarló  resulto afectado con daños de consideración en su casco por la parte de proa y y tendrá que ser objeto de reparaciones importantes, por lo que previsiblemente va a tener  problemas para volver a operar antes de que se inicie la veda a finales de junio.
Por el contrario, el Mercante apenas recibió algunos rasguños en su casco.
No se produjeron daños personales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario