viernes, 4 de mayo de 2012

El barco escuela de la Generalitat Valenciana, la Goleta Tirant Primer programa sus actividades de mayo


Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El barco escuela de la Generalitat Valenciana, la Goleta Tirant Primer realiza esta tarde su bautismo de mar nocturno y programa sus actividades de mayo
Se lo vamos a contar, pero primero, les apunto algunos titulares:
……
A partir de la semana que viene, comprar en alguno de los establecimientos de Castellón lleva premio. Si porque el Puerto Deportivo de Oropesa ha firmado un acuerdo para ofertar descuentos de hasta el 50% en los cursos de vela de la Escuela de Vela del CN Oropesa.
En la Comunitat Valenciana y concretamente en Castellón podemos disfrutar de los deportes náuticos con la mayor seguridad, el mejor clima, y en las mejores condiciones.
¿Por qué les cuento esto? Pues bueno, porque en otros lugares donde disfrutan del mar las condiciones no son tan seguras ni tan accesibles:
Para empezar está la necesidad de atracar y amarrar el barco. En las Baleares, esta necesidad empieza a resultar complicada. La práctica de las embarcaciones de chárter, que hasta ahora navegaban libremente y fondeaban cerca de las costas, lo van a tener complicado con la entrada en vigor del Plan de Regulación de los Fondeos en Zonas denominadas como Lugares de Interés Comunitario. El plan prohíbe fondear libremente a menos de 35 metros de profundidad,  para barcos de más de 12 metros de eslora,  y obliga a hacerlo en las 280 boyas que se han colocado para ello, donde las embarcaciones deberán abonar una cantidad de 10 euros al día. Se apuntan razones de conservación ¿Pero no serán también razones de recaudación?.
Y si queremos practicar deporte náutico, nuestras costas también nos lo permiten. No ocurre lo mismo en otras latitudes, como en Ciudad del Cabo.
David Lilienfeld, campeón sudafricano de bodyboarding, fallecía tras ser atacado por un tiburón blanco en Ciudad del Cabo, donde hacía surf con su hermano. Así de simple y así de trágico. El campeón sorteaba las los con su tabla, los curiosos observaban desde la costa, y entonces ocurrió el suceso: Los testigos observaron el ataque del tiburón desde unas rocas con vistas a la bahía, pero no pudieron hacer nada por evitar su muerte.
…………….
Y si quieren navegar a bordo de un barco emblemático, siempre tenemos el programa de actividades de la Goleta Tirant Primer, el Barco Escuela de la Generalitat Valenciana, que gestiona la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
Precisamente en este momento se está desarrollando un bautismo nocturno de mar a bordo de la Goleta. ¿Se lo imaginan?
Entrevista con Alberto Luís, director de Formación de la FVCV
…………………………..
Recuerden, Marina Burriananova ofrece su servicio Full Service con servicio de marinería 24 horas los 365 días del año y suministro de servicios para mantener el barco a punto durante todo el año.
Nos vamos pero volveremos a estar con ustedes el jueves, en Onda Deportiva a las 15:50.
Mientras tanto, disfruten del mar y sean Felices
Para escuchar el programa completo pinche aquí: Todavía no está disponible

No hay comentarios:

Publicar un comentario