lunes, 21 de mayo de 2012

Burriananova acogerá el 2 de Junio el Torneo Autonómico de Kayak Polo de la Comunitat Valenciana


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Burriananova acogerá el 2 de Junio el Torneo Autonómico de Kayak Polo de la Comunitat Valenciana
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
………………..
Les voy a contar una historia: imaginen un deporte con categoría olímpica desde el año 1984, aceptado mayoritariamente por todos los países. Un deporte olímpico lleva a las diferentes federaciones a apostar por él, a fomentar planes de tecnificación nacional donde se invierte mucho dinero para crear una cantera de la queque salgan deportistas de alto nivel para representarnos en las olimpiadas.
El éxito sería conseguir tener deportistas masculinos y femeninos que ocupen los primeros puestos del ranking mundial en ese deporte, y a su vez, fomentar una base de jóvenes deportistas que puedan tomar el relevo. Tiene sentido ¿verdad? ¿Y que me dirían si la federación nacional de ese deporte, con deportistas olímpicos, con programas de tecnificación para jóvenes, con técnicos cualificados… votara, de la noche a la mañana, sin consultarlo con nadie, en contra de ese deporte y lo sustituyera por una modalidad que no tiene deportistas, campeonatos ni seguidores para las olimpiadas de Brasil?.
Pues esto ha pasado, con relación al windsurf,  y no solo en España sino también en Venezuela, de momento.
Les cuento. Cada cuatro años los países de la Federación Internacional de Vela, la ISAF, votan para mantener o sustituir las modalidades olímpicas a cuatro años vista de las olimpiadas. Contra todo pronóstico, la Real Federación de Vela, que tiene planes de tecnificación de vela de windsurf, con Federaciones autonómicas que han creado escuelas y promocionan deportistas de esta modalidad, que tiene los mejores deportistas del ranking mundial y un plantel de jóvenes windsurfistas dispuestos a tomar el relevo, ha votado en contra de su continuidad para sustituirlo por el kite surf. Y el resultado ha sido precisamente ese, que el Windsurf dejará de ser olímpico en Brasil y será sustituido por el kite surf donde no tenemos ni tecnificación ni deportistas ni posibilidades.
El tema ha caído como una bomba en todas las federaciones y escuelas de vela de España, incluida la Comunitat Valenciana. De momento, la Real Federación Española ha emitido un comunicado para decir que lo siente, que se equivocó al apretar el botón de la votación. Pero el tema empieza a resultar de lo más sospechoso después de que la Federación de Vela de Venezuela remitiera también un comunicado   en el  que muestra su desacuerdo con la votación y con el voto de su representante porque no seguía las directrices que le habían dado.
¿Ustedes lo entienden? Yo no.
El sábado final interprovincial de los Jocs Espertius de Vela en el RCN Castellón. Dos equipos del CN Vinarós, uno de Castellón y el Colegio Illes Columbretes a de Burriana  competirán para hacerse con una de las dos plazas para la Final Autonómica de la Escola de la Mar de Burriana.
………………………
Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa:
Burriananova acogerá el 2 de Junio el Torneo Autonómico de Kayak Polo de la Comunitat Valenciana: 
Bueno, el nombre completo del Trofeo es el siguiente: XIV Campeonato Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar de la Generalitat - Marina Burriananova
.
Entrevista con Toño Cinto, presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, buenas tardes
¿Por qué se ha elegido Burriananova como sede de este trofeo autonómico?
El campeonato Autonómico de Kayak Polo de la Comunitat Valenciana ya tiene fecha y lugar de celebración, será el sábado, 2 de junio, a partir de las 09:00 horas de la mañana, junto al pantalán principal de Marina Burriananova. Será el ‘XIV Campeonato Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar de la Generalitat - Marina Burriananova’.
El ‘XIV Campeonato Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar de la Generalitat - Marina Burriananova’ está organizado por el Club de Regatas Castellón con la colaboración del Consell Valencià de l’Esport a través de la “Escola de la Mar de Burriana”, el patrocinio de la Marina Burriananova y el apoyo de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana.
Los mejores equipos de la Comunitat Valenciana se enfrentarán con el objetivo de convertirse en los campeones autonómicos. El presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Toño Cinto, espera que el evento sea todo un éxito, sobre todo por la calidad de los competidores. “El kayak polo está en un momento muy dulce, pero sobre todo, porque contamos con muchos de los mejores palistas de España, y el nivel es realmente alto”.
En el torneo participarán los mejores: RCN Castellón A, Piragüismo Silla, Alaquas Kayak Polo A y B y Regatas Athletic Castellón.
El sistema de competición es sencillo, todos los competidores se enfrentarán contra todos en una ronda clasificatoria para las finales que decidirán la clasificación.
La elección de Burrianova y la denominación del Torneo como: ‘XIV Campeonato Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar de la Generalitat - Marina Burriananova’, se ha debido, indicaba Toño Cinto, al reconocimiento por el esfuerzo realizado por Burriananova en su apoyo a la promoción del deporte náutico del Kayak Polo, en cuyas instalaciones entrena habitualmente el Regatas Athletic Castellón y se celebrará este torneo; al esfuerzo desarrollado por la Escola de la Mar de Burriana, que van a colaborar activamente en el desarrollo del Torneo con su personal técnico e instalaciones, y al esfuerzo del Club de Regatas Castellón, que en apenas un año ha conseguido alcanzar un nivel nacional con muy buenos resultados.
El torneo podrá ser seguido por el público desde el pantalán principal e Marina Burriananova

Les recordamos que Marina Burriananova ha puesto en marcha un sistema de presupuesto cerrado ajustado a las necesidades de cada cliente, todo es cuestión de consultar para tener el barco a punto para esta temporada primavera verano, que ya apetece salir al mar.
Según la Agencia Estatal de Meteorología
Mañana tendremos viento del sur fuerza 2 a 3 que rolará a este y nordeste fuerza 3 con intervalos de fuerza 4 por la tarde. El sábado amanecerá con vientos de dirección nordeste fuerza 4  con intervalos de fuerza 5 en el norte costero de la provincia, aunque tenderá a rolar a fuerza 3 con intervalos de fuerza 4. Marejada disminuyendo a marejadilla pero con mar de fondo del este con olas de 1 metro.
………………….
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con  María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices
Pincha aquí para escuchar el programa completo: http://www.ondacero.es///mp_series2/audios/ondacero.es/2012/05/17/00118.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario