jueves, 1 de marzo de 2012

La Regata Magdalena, primer anuncio náutico de las Fiestas de Castellón, este fin de semana


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La Regata Magdalena, primer anuncio náutico de las Fiestas de Castellón, este fin de semana
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
Hoy comenzamos con piragüismo, porque El Club de Regatas Castellón Atletih se proclamó ganador el pasado fin de semana en Alaquás, del Primer torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo de Segunda división.
En la 3ª prueba de la Liga Autonómica de Invierno de Aguas Tranquilas , con 51 modalidades de competición, triunfo para: María Carreres, Laura Moro, José Fernando Alegre, Yelco Vidal, Virginia Bueno y Jorge Cinto del RCR Castellón; y también para Héctor Teruel, José García y María Palanques del RCN Castellón. Con los últimos resultados, por clubes lidera la clasificación el Club de Piragüisme de Silla, que fue el más laureado, seguido por el RC Castellón y el Club de Piraguisme de Cullera.
Fin de semana también muy positivo para nuestros regatistas en Vela de Crucero. Las unidades Tuvvik, de Joaquín Ibañez, del RCN Castellón y el Icue, del CN Canet de Berenguer, fueron los ganadores del Trofeo Golfo de Valencia Memorial Happy, que se disputó el pasado fin de semana con 40 participantes.
En Castellón, donde también hubo competición de Crucero, lidera la general de la regata de Invierno Grespania, de Luis Hernández, seguido por Setentayocho de Mayo, de Enrique Ortiz, y Manguicu, de Bruno Bertuccioli.
Atención, porque este fin de semana, regata de Crucero en el CN Oropesa, es la segunda manga de la Regata de Invierno, aunque es la primera prueba que se disputa. No, no queremos liarles. La primera prueba del Trofeo de Invierno de Oropesa que debía haberse disputado en febrero, quedó aplazada por temporal, y está pendiente de recuperar. Pero este domingo la cita ya estaba fijada, así es que la flota irá a por todas en aguas de Oropesa del Mar.
Mañana viernes, si el tiempo no lo impide, soltará amarras la Regata 200 Millas a Dos de Altea. Una regata emblemática que cuenta con la participación del castellonense Bye Luby, tripulado por Miguel Sánchez y Julio Tudela.
…..........................
Se lo adelantábamos al principio, este fin de semana se diputará la Regata Magdalena de Vela Ligera
Por si ustedes no lo saben, la regata más antigua de Vela Ligera de España. Se creó en 1946 con la participación de la flota de Snipe del RCN Castellón y del RCR Alicante... ha llovido mucho desde entonces, pero la regata Magdalena se ha caracterizado hasta hace muy poco, porque era uno de los principales actos deportivos del programa de Fiestas Fundacionales de Castellón, que se reinventaron en 1945, y una regata que se disputaba precisamente durante las fiestas.
Entrevista con Juan José García, presidente del RCN Castellón
..............................
Según la Agencia Estatal de Meteorología …..
Mañana el día amanecerá con vientos variables fuerza 2 a 3 con brisas costeras, que poco a poco arreciarán a suroeste fuerza 3. No se descarta la posibilidad de algún aguacero. El sábado viento del oeste fuerza 3 a 4 con brisas costeras por la tarde, y al final del día viento de componente sur fuerza 3 a 4.
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices
Pincha aquí para escuchar el programa completo : http://www.ondacero.es///mp_series1/audios/ondacero.es/2012/03/01/00122.mp3


No hay comentarios:

Publicar un comentario