viernes, 2 de marzo de 2012

La Escuela de Vela de Oropesa viento en popa a toda vela




Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La Escuela de Vela de Oropesa viento en popa a toda vela
Se lo vamos a contar pero primero, otros titulares interesantes:
La compañía Costa Concordia ha tenido un comienzo de 2012 catastrófico, aunque los expertos del sector turístico afirman que es una compañía que ha gestionado siempre bien, acumula ya dos siniestros en muy poco tiempo. El primero fue la encallada y posterior escorada del barco Costa concordia frente a las costas de Italia, con el triste balance de 25 fallecidos y 7 desaparecidos.
La última fue hace unos días, el Costa Allegra, que hacía su ruta por el Índico sufría un incendio en sus generadores y quedaba a la deriva hasta que pudo ser rescatado, con 627 pasajeros a bordo.
Según informó ayer Europa Press ayer los pasajeros del Costa Allegra pudieron ser por fin desembarcados en las Islas Seychelles. Las mismas fuentes señalaron que 376 pasajeros aceptaron la opción de la compañía de continuar con las vacaciones alojados en hoteles de lujo y con los gastos de regreso de avión, cubiertos. Mientras que el resto optaron por retornar a sus casas.
En torno a la industria de los grandes cruceros, del 12 al 15 de mayo, se celebra en Miami la la principal feria internacional de conferencias y servicio de la industria de los cruceros, que reúne a proveedores y compradores.
Los Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana tienen un poco más cerca la posibilidad de renovar sus concesiones, si realizan una actividad deportiva.
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se reunió recientemente en Burriana con los presidentes de los clubes náuticos de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana CNCV, para informarles sobre los procedimientos a seguir para la renovación de las concesiones de estas infraestructuras que se consideran importantes a nivel turístico para la Comunitat. Este procedimiento pasa por una reforma de la ley aprobada a finales de diciembre, que contempla un nuevo modelo para otorgar las concesiones, según se trate de un club náutico sin ánimo de lucro y con fines deportivos o de una entidad náutica con fines lucrativos.
De este modo se va a permitir la renovación de las 10 concesiones administrativas que han caducado en la Comunidad Valenciana para que los clubes náuticos puedan llevar a cabo inversiones, que en estos momentos no pueden acometer porque no se les ha renovado la concesión.
…..................
Se lo avanzábamos al principio del programa
La Escuela de Vela de Oropesa viento en popa a toda vela
Se trata de una Escuela Homologada de la Federación de vela de la Comunitat Valenciana, que ofrece la mayor garantía para el desarrollo de los deportes náuticos. Al frente de la Escuela se encuentra Leo Frentescu, un deportista de élite, varias veces campeón nacional en Rumanía en Optimist y 470.
Entrevista con Leo Frentescu

Nos vamos, pero les recuerdo que pueden disfrutar del mar en la Escola de la Mar de Burriana que está realizando cursos para niños, acercarse a Burriananova, donde realizan todo tipo de actividades y ofertas náuticas y donde premiarán su fidelidad con ofertas especiales
Noticias del Mar volverá a estar con ustedes la próxima semana, el jueves en Onda Deportiva a las 15:50.
Mientras tanto, disfruten del Mar y sean Felices
Pinche aquí para descargarse el programa completo: http://www.ondacero.es///mp_series1/audios/ondacero.es/2012/03/05/00023.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario