viernes, 16 de marzo de 2012

Salvamento Marítimo estrena nueva web en Internet


Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Salvamento Marítimo estrena nueva web en Internet
Se lo vamos a contar, pero primero, otros titulares de actualidad.
Del 16 al 19 de marzo el Salón Náutico de Dénia celebra su quinto aniversario con la mayor oferta de servicios chárter y novedades náuticas de su historia.
La gran feria internacional del mundo de los viajes y el submarinismo, se celebrará los días 24 y 25 de marzo de 2012, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. El evento reunirá en un mismo espacio todo sobre el mundo del buceo: empresas, aficionados, oficinas de turismo, especialistas y expertos en medio ambiente, con el objetivo principal de acercar este deporte al gran público y atraer nuevos aficionados. El tema del congreso girará en torno a "Pecios del Mediterráneo" y su labor en el ecosistema marino.
Esta actividad que les proponemos no se desarrolla en el mar, pero tiene que ver con el submarinismo y, cuanto menos, resulta curiosa: ¿Les apetece bucear bajo hielo en el pirineo de Lleida?: La estación de esquí de Port-Ainé, en el Pallars Sobirà, ofrecerá esta actividad en el lago de Jabalí, a más de 2.200 metros de altura.
Pese a tratarse de una estación de esquí, esta actividad va dirigida a aquellos submarinistas y aficionados en general que quieran experimentar con inmersiones poco convencionales, como es bajo el hielo y a gran altura, "con presiones atmosféricas completamente diferentes a las que se podrían encontrar a nivel de mar". Para ello, Port-Ainé ha acondicionado la zona, instalando una caseta de madera con calefacción y una escalera de acceso al lago Jabalí.
Y por supuesto, váyanse preparando porque La Jove Orquesta de Castellón ensaya ya para ofrecer su concierto en el CN Oropesa el 7 de abril.
..............................
Se lo adelantábamos al principio:
Salvamento Marítimo estrena nueva web en Internet
Se puede acceder a través de la dirección: www.salvamentomaritimo.es/ y lo más novedoso es que visualmente es muy intuitiva y recoge todo tipo de información. La web, se actualiza constantemente para reflejar las emergencias que Salvamento Marítimo atiende los 365 días del año, y tiene una vertiente informativa destacada, que refleja las principales emergencias marítimas en la zona de responsabilidad de salvamento española (1,5 millones de km2 -tres veces el territorio nacional-).
entrevista con Juan Andrés Lecertúa, Capitán Marítimo de Castellón

A través de la nueva web Además, se puede obtener información sobre los centros de coordinación de Salvamento, bases estratégicas de lucha contra la contaminación, flotas aéreas y marítimas, estadísticas y todo lo relacionado con la misión que el Estado encomienda a la Sociedad de Salvamento.
Otra de las utilidades básicas de la nueva web es la promoción de la cultura de la seguridad en la mar con la posibilidad de consulta y descarga de los folletos en los que se proporcionan consejos de seguridad en las distintas actividades náuticas, además de la posibilidad de consulta de los partes meteorológicos marítimos.
En la página también está integrada la cuenta @salvamentogob de Twitter, en la que se reflejan con rapidez las principales emergencias en las que trabaja Salvamento Marítimo. Esta cuenta está en funcionamiento, con actualizaciones diarias, desde finales del pasado año y tiene más de 1.400 seguidores.

Les recordamos que Marina Burriananova amplía sus servicios con el concepto Full Service tanto a la marinería, 24 días los 365 días del año, como a la inspección técnica de la obra viva de la embarcación a cargo de personal cualificado del taller mecánico naval Barlovento.
Noticias del Mar volverá a estar con ustedes la próxima semana, el jueves en Onda Deportiva a las 15:50.
Mientras tanto, felices fiestas falleras y magdaleneras, disfruten del mar y sean Felices
Pinche aquí para escuchar el programa completo: http://www.ondacero.es///mp_series2/audios/ondacero.es/2012/03/20/00026.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario