viernes, 9 de marzo de 2012

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia se viste de náutica y de fiesta de la vela


Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La Marina Real Juan Carlos I de Valencia se viste de náutica y de fiesta de la vela de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana
Se lo vamos a contar, pero primero, les apunto algunos titulares:
Marina Burriananova amplía sus servicios con el concepto Full Service tanto a la marinería, 24 horas los 365 días del año, como a la inspección técnica de la obra viva de la embarcación a cargo de personal cualificado del taller mecánico naval Barlovento.
No habrá Salón Náutico Internacional de Palma. El Govern balear ha decidido finalmente no celebrar la feria náutica debido a las escasas expectativas de negocio y al temor a que el número de expositores no sirva ni para cubrir gastos.
La decisión se ha adoptado A última hora de la tarde del miércoles, en el transcurso de una reunión del Comité Organizador del Salón Náutico Internacional de Palma. Y es que hasta el pasado 29 de febrero tan sólo se habían comprometido 100.000 euros de ingresos por parte de empresas interesadas en exhibir sus productos en el Salón de Palma. El Comité ya había acordado anteriormente reducir el número de días del Salón, que se iba a celebrar entre el 28 de abril y el 2 de mayo. Una de las razones de esta pobre respuesta es que al Salón le había salido un fuerte competidor, porque el Port Adriano acogerá del 28 al 30 de abril una muestra de grandes yates organizada por Camper & Nicholsons International y otros brokerspara incentivar la venta de amarres del puerto deportivo de El Toro.
.............................
Y ahora si, se lo adelantábamos al principio de nuestro programa. El pasado miércoles se presentaba en la Marina Real de Valencia lo que promete convertirse en un gran espectáculo náutico.
Les cuento, a partir del 24 de marzo, abrirá sus puertas la IV Exposición Flotante Ciudad de Valencia, con barcos de todo tipo, nuevo y usado. Pero si ese evento ya era de por si atractivo, el 31 de marzo, todo el entorno de la Marina Real se vestirá de gala para acoger toda una serie de eventos en los que se ha volcado la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, La Asociación de Empresarios de la Marina Real, y la Asociación de Empresas náuticas.
Entrevista con Miguel Sánchez, gerente de la FVCV

La Fiesta de la Vela de la FVCV va a convertirse el sábado, 31 de marzo, en una jornada especial con el mejor escaparate en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Todas las entidades de la Marina Real Juan Carlos I sumarán sus esfuerzos para que el recinto se transforme en un gran Parque Temático capaz de ofrecer todo tipo de actividades a visitantes y aficionados. Exposición de barcos, Bautismos de Vela Ligera, Talleres de Mar, exhibiciones, desfiles y degustaciones gastronómicas, son algunas de las muchas alternativas previstas que se realizarán a partir de las 10 de la mañana coincidiendo con la Exposición Flotante Ciudad de Valencia. La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Escola Municipal Vela Valencia abrirán sus puertas y celebrarán además la gala anual que rinde homenaje a los mejores del 2011.
La Fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana comienza a tomar forma poco a poco como una de las actividades más importantes del gran escaparate náutico en que se va a convertir la Marina Real Juan Carlos I de Valencia el próximo 31 de marzo.
Y es que la Marina Real Juan Carlos I se transformará en un gran parque temático náutico para que todos los visitantes puedan visitarlo libremente y sumarse a las muchas actividades programadas por todas las empresas y entidades que van a tomar parte en este gran evento.
Homenaje a los mejores deportistas del 2011
Tanto la Escola Municipal Vela Valencia como la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana colaborarán de lleno en la Jornada de Puertas Abiertas, a a partir de las 12:30 se centrarán de lleno en la Fiesta de la Vela que, como cada año, rinde homenaje a sus mejores deportistas. Durante este acto se galardonará a los mejores deportistas nacionales e internacionales, así como a los campeones autonómicos de cada modalidad de vela. También recibirán su bandera acreditativa las Escuelas de Vela Homologada de la Comunitat Valenciana.
I Jornada de Puertas abiertas: “Disfruta la Marina”
La Asociación de Empresarios de La Marina Real Juan Carlos I, ha querido también sumarse a esta celebración con la organización de la Iª Jornada de Puertas Abiertas, para marcar el inicio de la temporada y que sus Empresas Náuticas y de Restauración, puedan promocionarse y difundir sus actividades y gastronomía.
Las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana con un extenso programa: degustaciones gastronómicas, Bautismos de Vela Ligera, exposición y salidas con embarcaciones; visita a la Goleta Tirant Primer, Vela Adaptada, talleres sobre pesca y motor, desfile de barcos y embarcaciones de Vela ligera por el Canal; así como exhibiciones de las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo. Paralelamente en la zona del edificio Veles e Vent, Durante toda la jornada se podrá visitar la IV Exposición Flotante Ciudad de Valencia, dedicada al Barco Nuevo y Usado y Servicios Auxiliares, organizado por la Unión de Empresas Náuticas.
También se contará con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias y Salvamento Marítimo, que realizarán un simulacro de rescate con Helicóptero, frente a la Playa Malvarrosa, así como con la presencia y apoyo de quienes, día a día, velan por los aficionados a los deportes Náuticos, como son Cruz Roja del Mar y Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y que junto al Servicio de Submarinistas de los Bomberos del Consorcio Provincial y Ayuntamiento de Valencia completan esta participación de las Fuerzas Pública especializadas.
Pero no solo el mar tiene su representación dentro de las actividades de La Marina. Los más pequeños podrán participar en las actividades preparadas junto al Parque Infantil. Y por supuesto, todos los visitantes podrán degustar la gastronomía de la Marina Real, que en forma de “Feria de la Tapa” pondrán a su disposición los restauradores de La Marina, con una serie de menús sugerentes que no dejarán indiferentes a nadie.
IV Exposición Flotante Ciudad de Valencia
La Exposición Flotante Ciudad de Valencia, que abrirá sus puertas el próximo 24 de marzo se consolida entre los certámenes náuticos del territorio nacional con una cuarta edición que supera a las anteriores tanto en duración como en volumen.
Así, junto a la ampliación del periodo a nueve días –frente a los cinco de ediciones pasadas-, la muestra crece en superficie ofreciendo 4.500 metros cuadrados de exposición en tierra y cerca de 500 en agua.
Un amplio espacio expositivo en el que el visitante encontrará, del 24 de marzo al 1 de abril, embarcaciones nuevas y usadas de diferentes esloras (desde los 5 hasta los 50 metros) así como empresas auxiliares y de servicios náuticos de todo tipo: ropa, acastillaje, electrónica, inoxidables, pesca, buceo, motores, clubes de vela, chárter, venta y alquiler de motos de agua, eventos y actividades náuticas, servicios financieros y un largo etcétera.
La Exposición repite ubicación en la Marina Real Juan Carlos I junto al emblemático edificio “Veles e Vents”, donde más de cien barcos a flote y cuarenta en tierra esperan la visita de cerca de 20.000 personas.
Tarde noche de fiesta en la Marina Real Juan Carlos I
La jornada todavía se extenderá durante la tarde y noche en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia con diferentes actividades lúdicas para los visitantes, incluido un castillo de fuegos a las 23 horas.
Todas estas actividades tienen entrada abierta para todos los visitantes y aficionados.
..................
Nos vamos, Mañana comienzan las fiestas de la Magdalena en Castellón, pero les recuerdo que también pueden aprovechar estos días para disfrutar del mar en la Escuela de Vela del CN Oropesa.
Noticias del Mar vivirá las fiestas de la Magdalena pero tranquilos, porque volverá a estar con ustedes la próxima semana, en plena celebración, el jueves en Onda Deportiva a las 15:50.
Mientras tanto, disfruten del mar y sean Felices.
Pinche aquí para escuchar el programa completo: http://www.ondacero.es///mp_series2/audios/ondacero.es/2012/03/13/00028.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario