viernes, 24 de febrero de 2012

La puesta a punto del barco y las medidas de seguridad, fundamentales para un turismo náutico sin malas sorpresas


Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La puesta a punto del barco y las medidas de seguridad, fundamentales para un turismo náutico sin malas sorpresas
Se lo vamos a contar pero primero, otros titulares interesantes:
La Goleta Tirant Primer de la Generalitat Valenciana se prepara para iniciar la temporada del 2012 como barco escuela de la FVCV. Entre las ofertas para este año, bautismos de mar nocturnos, salidas de fin de semana y 5 días a bordo, pero también actividades abiertas para los federados. Navegar a bordo de la goleta es una gran aventura.
Conoce el Puerto Deportivo de Oropesa, esta es una de las actividades de la escuela, que propone una visita guiada de 3 horas para Grupos Escolares de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, en un formato de actividades diversificadas que aportan una continuidad educativa y lúdica a la vez.
España ya ha recuperado por fin el tesoro de la Mercedes después de un litigio legal con al empresa 'busca tesoros' Odysssey. Más de 500.000 monedas de oro y planta procedentes del pecio español. Ahora comienza la batalla para ver quien tiene más derecho de custodia sobre ese tesoro y qué se va a hacer con él.
Y también les vamos a hablar de un hundimiento, esta veza ha sucedido en aguas de Grecia y se trata de un superyate de más de 60 metros de eslora. Según publicaba el portal Nauta 360, de El mundo, el barquito navegaba cerca de la isla griega de Skyros con un temporal de fuerza 8. No hubo que lamentar más desgracia que la pérdida del barco.

Y es que , como les avanzábamos al principio del programa, la puesta a punto y las medidas de seguridad, son fundamentales para un turismo náutico sin malas sorpresas
El Centro de Salvamento Marítimo en Castellón coordinaba el pasado año coordinó el rescate de 120 personas realizaba 88 intervenciones y actuaba en 50 emergencias relacionadas con el salvamento marítimo.
Entrevista con Juan Andrés Lecertúa, capitán Marítimo de Castellón
.................

Les recuerdo que este fin de semana pueden disfrutar de regatas de crucero y la final del Trofeo de Año Nuevo de Vela Ligera en Castellón. O trasladarse para participar en el Trofeo del Golfo de Valencia Memorial Jose Luís Brell Happy, donde posiblemente se den cita más de 60 unidades ¡va a ser la bomba!.
También pueden consultar las actividades náuticas que programa Dragut Nou y Deporte náutico en Marina Burriananova.

Para escuchar el programa completo pincha aquí: http://www.ondacero.es///mp_series3/audios/ondacero.es/2012/02/27/00022.mp3 

Noticias del Mar volverá a estar con ustedes la próxima semana, el jueves en Onda Deportiva a las 15:50.
Mientras tanto, disfruten del Mar y sean Felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario