jueves, 9 de febrero de 2012

La Vela infantil de Óptimist y las tablas de windsurf, protagonistas en Burriana este fin de semana


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La Vela infantil de Óptimist y las tablas de windsurf, protagonistas en Burriana este fin de semana
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
El temporal de frío y viento que sacudió prácticamente toda la península la semana pasada obligó a anular o aplazar las actividades náuticas previstas. No era para menos con el maretón que se generó. Aplazada de momento sin fecha la primera regata deI Trofeo de Inverno del CN Oropesa; aplazada para los días 18 y 19 de febrero la Regata de la Alcachofa de Benicarló; y aplazados también los encuentros de los Jocs Esportius en las sedes de Vinarós y de Castellón. El mar es para disfrutar y no para jugarse la vida.
Seguimos bajo la influencia de bajas temperaturas, aunque de momento el estado del mar ya no es tan extremo. Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de esta tarde, viento del noroeste fuerza 2 a 3, con intervalos de fuerza 4 en el norte y fuerte marejada fuera de la protección costera. El tiempo frío, con temperaturas bajas sobre todo por la noche. Disfruten del mar pero con cuidado
El Telefónica volvió a ganar en la Volvo Ocean Race, y ya van tres etapas de larga distancia seguidas. Prácticamente desde Alicante, Ciudad del Cabo y Abu Dhabi. Ahora, los equipos preparan sus barcos para la siguiente etapa. Las anécdotas de este último tramo, el enorme tráfico que encontraron los veleros además de troncos, redes a la deriva y todo tipo de artefactos en el mar...
Los pescadores del CN Oropesa ya pueden ir preparando los aparejos, porque el 18 de febrero, si el tiempo no lo impide, se celebrará el concurso de Pesca de Pagel
Valencia ha vuelto a postularse como subsede olímpica de Vela en el proyecto organizativo de Madrid 2020. Las infraestructuras de la Marina Real son su mejor aval. ¿tendremos suerte en esta ocasión?
El RCN Castellón inicia el sábado su apuesta por la actividad de Match Race, regatas barco contra barco, en la Escuela de Vela, que ya tiene nuevo responsable, se trata de Juan Miguel Fortea. Y el domingo, regata de crucero.

…...................................
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa
La Vela infantil de Óptimist y las tablas de windsurf, protagonistas en Burriana este fin de semana
Las aguas de Burriana acogerán los días 11 y 12 de febrero el III Encuentro Provincial Vela Infantil Liga Norte. El Trofeo está organizado por el CN Burriana, el Club de Windsurf Burriana y La Escola de la Mar de Burriana con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
Entrevista con José Liceras, director técnico de la FVCV
Podrán participar las clases: Techno-293 y Tablas procedentes de todas las comunidades autónomas, siempre que dispongan de su correspondiente Licencia de competición. Y la clase Óptimist C, para regatistas con Licencia de competición de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
En el caso de los Bic Techno, la Regata será puntuable en el ranking autonómico de la clase, para los regatistas con licencia de la FVCV.
La Clase Óptimist C integra a los regatistas más jóvenes de esta modalidad, que no hayan participado anteriormente en las regatas del Calendario Oficial de carácter autonómico.
Programa de actividades
El programa de actividades comenzará el sábado, 11 de febrero, a las 09:30 horas de la mañana con la apertura de la Oficina de Regatas. A las 12:00 horas se dará la señal de atención para el inicio de las pruebas para las clases Bic Techno 293 y Open de tabla. El domingo, 12 de febrero, a las 11:00 horas comenzará el procedimiento para los Bic Techno 293 y Óptimist C. La entrega de Trofeos está prevista para las 17:00 horas.
Las regatas se realizarán en modalidad de flota con un máximo de 4 pruebas para los Bic Techno 293 y de 3 para los Óptimist C
La entrega de trofeos está prevista para las 17:00 horas del domingo. Tendrán derecho a trofeo, los cinco primeros clasificados de la categoría absoluta y las tres primeras féminas de de Óptimist C. Los tres primeros clasificados de las categorías absolutas, y la primera fémina de Bic Techno sub 15 y sub 17.
Genio 3’, ‘Mascarat IV’, ‘Suguru’ y ‘Ocide’, primeros líderes, del Trofeo Presidente que inaugura la temporada de Crucero en el RCN Valencia. Los días 12 de febrero y 4 de marzo se celebrarán las dos últimas pruebas de esta regatas, en las se decidirán los vencedores generales.
…...........
Recuerden que Burriananova premia la fidelidad de sus clientes con una oferta de travelift. Una oferta que estará en vigor, de momento hasta junio
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices
Para escuchar el programa completo pincha aquí:  http://www.ondacero.es///mp_series1/audios/ondacero.es/2012/02/09/00096.mp3 


No hay comentarios:

Publicar un comentario