jueves, 16 de febrero de 2012

La Vela de Windsurf fue protagonista el pasado fin de semana en Burriana y también puede ser una alternativa escolar



Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La Vela de Windsurf fue protagonista el pasado fin de semana en Burriana y también puede ser una alternativa escolar
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
Cuando todavía se mantiene la actualidad por el siniestro del Crucero Costa Concordia en Italia, El ferry 'Maverick Dos' de la empresa Balearia, que cubre la ruta regular entre Ibiza y Formentera encalló ayer miércoles en la zona de S'Illot de Sa Torreta, en Formentera, con 27 personas a bordo. Un total de 21 pasajeros y cuatro tripulantes fueron evacuados y una persona resultó herida. La imagen, que pueden ver en la web del Periódico náutico o en la web del Diario de Ibiza lo dice todo. ¿como estaría la mar?
De nuevo en el tema deportivo:
El domingo, si el tiempo colabora, Los pescadores del CN Oropesa celebrarán el concurso de Pesca de Pagel.
Y si el tiempo colabora, que a juzgar por las previsiones parece que si, el CV Benicarló va a celebrar este fin de semana su Regata de la Alcachofa. Parece que las alcachofas no se han helado con el temporal, pero si se han introducido algunos cambios. Los participantes no tendrán que cocinar antes de salir a navegar, pero si podrán participar en una 'torrá de carchofas'. Ni que decir tiene, que los navegantes están de acuerdo.
Por cierto, que la unidad 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, con base en el CN de Oropesa lidera la clasificación de la Regata de Invierno del RCN Castellón, que se disputó el pasado fin de semana, Grespania y Euroatomizado ocupan el segundo y tercer puesto. Castellón también inició su actividad de formación de match race.
La Volvo Ocean Race, vuelta al mundo a Vela, se reanuda este sábado con la regata costera en el puerto chino de Sanya. Los seis equipos han aprovechado su estancia en tierra para revisar a fondo sus barcos, recargar las pilas de sus tripulaciones, y planificar la próxima etapa oceánica. Ya el domingo, los barcos abandonarán definitivamente los pantalanes de Sanya para iniciar la Etapa 4 con llegada en Auckland (Nueva Zelanda). Deberán recorrer una distancia de 5.220 millas náuticas, en torno a 9.700 kilómetros. El líder provisional de la clasificación es el barco español Telefónica.
La salida será retransmitida por Canal 9 Dos a las 11:00h, de la mañana del domingo.
…...................................
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa
La Vela infantil de Óptimist y las tablas de windsurf, fueron protagonistas en Burriana el pasado fin de semana
Los windsurfistas de Bic Techno y Open, y los niños de Óptimist C fueron protagonistas el pasado fin de semana en aguas de Burriana, en un evento organizado por el CN Burriana, el CW Burriana y la Escola de la Mar de Burriana, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. El evento era puntuable en el Circuito Autonómico de tablas Bic Techno. Pese al frío intenso, del sábado, los niños de windsurf navegaron como jabatos.
Los campeones fueron: Andrea Emone, en Bic Techno sub 17; Julien Rodriguez, y Manon Benassen, en Sub 15; y Juan José Royo, en tabla Open, todos ellos del CW Hispano Francés de Valencia. En Optimist C ganó Angel Baeza, del RCN Torrevieja, y su compañera Lucía Servy, fue la primera en féminas.
La noticia deportiva ya es importante, pero quizá lo más curioso es conocer la aventura del Liceo Francés de Valencia, que ha demostrado que la Vela también puede ser una alternativa escolar.
Entrevista con Moran Beleysecretario de la clase Bic Techno de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana
….....................
Según la Agencia Estatal de Meteorología se impone el buen tiempo, con viento que amainará esta tarde y se queda en variable a brisas fuerza 2 a 3. La previsión en Benicarló para este fin de semana, , según la agencia de Metorología Valenciana es de fuerza 2 a 3 del sur dezste el sábado y del noroeste el domingo.
Recuerden que Burriananova premia la fidelidad de sus clientes con una oferta de travelift. Una oferta que estará en vigor, de momento hasta junio

Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan! 
Disfruten del mar y sean felices
Pincha aquí para Escuchar programa completo: http://www.ondacero.es///mp_series2/audios/ondacero.es/2012/02/16/00110.mp3


No hay comentarios:

Publicar un comentario