miércoles, 18 de mayo de 2011

Más de 200 niños participaron en el Curso de Iniciación de los deportes náuticos


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Más de 200 niños participaron en el Curso de Iniciación de los deportes náuticos

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Simón Miranda, del Club Náutico Alicante costa Blanca, e Iván Moreno, del CN Campello, se proclamaron campeones de la Copa Autonómica de Óptimist A y Láser Infantil 4.7, que se disputó el pasado fin de semana en el Memorial 10 de Mayo del CN Santa Pola. Este memorial está dedicado en homenaje a tres personas, un adulto y dos niños que perdieron la vida hace 19 años cuando se dirigían a participar en una regata.

El RCN Valencia celebra durante los días 21 y 22 de mayo El Open Nacional de Láser Master

Confirmado, Marina Burriananova, el Club de Regatas Castellón y la Escola de la Mar de Burriana volverán a organizar el Campus de Match Race para el mes de octubre

La Ruta del Canal, que enlaza el Grau de Castelló con Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, se celebrará entre los días 27 al 29 de mayo. La inscripción es totalmente gratuita al igual que la cena y entrega de trofeos en San Antonio. Los participantes tendrán amarre gratuito una semana en el RCN Castellón y en el Club Náutico de San Antonio de Portmany. Además, todas aquellas embarcaciones que participen y finalicen la Travesía tendrán gratuita la inscripción de la XV Regata Costa Azahar, que se celebrará del 23 al 26 de junio de 2011.

La francesa Anne Claire Le Berre, vencedora del XIII Criterium Internacional Femenino de Match Race, que se disputó en el RCN Calpe, y donde, por primera vez, una tripulación española, patroneada por Tamara Echegoyen, quedó subcampeona.

……………….

Más de 200 niños de Castellón, Oropesa, Vinarós y Burriana participaron en el Curso de Iniciación de los deportes náuticos

La convocatoria fue todo un éxito. Solo del CN Oropesa del Mar, participaron más de 40 niños, en un autobús fletado por el Ayuntamiento de la localidad.

Los niños fueron divididos en dos grupos. El primero realizó actividades de iniciación a la vela, mientras el segundo, se centraba en las actividades de Kayak de Mar, con las embarcaciones del RCN Castellón y del CN oropesa. Por la tarde, los grupos se intercambiaron y los que habían practicado vela pasaron a ocupar las piraguas, mientras sus compañeros aprendían a manejar los pequeños veleros.

Imagínense a niños que nunca habían probado este tipo de actividades, y que poco a poco se vieron capaces de manejar un barco de vela, de controlar sus maniobras, de remar por el puerto de Castellón, e incluso de jugar con los compañeros a bordo de sus embarcaciones. Fue toda una fiesta. Los pequeños se tiraban agua, controlaban las maniobras y poco después, daba la impresión de que todos ellos llevaban muchas jornadas de mar.

Todas las actividades se desarrollaron en la dársena interior del RCN Castellón, supervisados por los voluntarios de las Escuelas de Vela y Piragua del RCN Castellón y de Oropesa del Mar. El tiempo no pudo ser mejor. La meteorología también colaboró, y cuando llegó el chubasco y las tormentas del sábado ya estaban todos fuera del agua y con ganas de repetir el domingo.

Y el domingo, más niños si cabe y más fiesta en el mar. Al finalizar la actividad todos los participantes recibieron su medalla.

El objetivo ahora es repetir esta fiesta en el CN Oropesa del Mar, para que todos los niños de la provincia se integren en las actividades náuticas.

La actividad estaba organizada por la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón con el apoyo de la Diputación Provincial.

Entrevista con Jorge Sos, Vocal de Vela del CN Oropesa

http://www.ondacero.es/OndaCero/Castellon/P_8414250

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

(Fotografía Arturo Peña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario