martes, 31 de mayo de 2011

El Club Náutico de Oropesa revalida su bandera azul como Puerto Deportivo

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

El Club Náutico de Oropesa revalida su bandera azul como Puerto Deportivo

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad

…………………..

Pablo Ania, del Club Windsurf de Burriana ha vuelto a revalidar su título como Campeón de la Copa de España de Fórmula Windsurfing. La Copa de España ha contado con dos pruebas puntuables, la primera, la Iberian Cup, disputada a mediados de abril en Portugal, y la segunda, a mediados de mayo en Santiago de la Ribera (Murcia). Pablo Ania, vencedor español de ambas pruebas, se proclama campeón en categoría absoluta, mientras que su hermano Oscar Ania consigue el título en la categoría Youth, que podría entenderse como Juvenil; la castellano- manchega Pilar Prieto y el balear Alberto Cano, campeones en Féminas y en Master.

Nacho Orti, ha completado los requisitos de calificación para poder participar en la Regata Minitransat 650, de barcos mini, de menos de 7 metros de eslora. Lo hizo en la Regata Mini Golfe de La Motte, en Francia, donde quedó primero de su grupo, Series, y tercero en la general. Con todo el problema de Nacho Orti es encontrar un patrocinador para poder participar en esta regata, ya que, de lo contrario, deberá renunciar a tomar la salida en La Rochelle.

La Goleta Tirant I de la Generalitat Valenciana, ha programado cuatro cursos de Navegación de Altura para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Se trata de una gran oportunidad para aprender a navegar, con precios muy asequibles, donde podrán inscribirse todos los interesados, conozcan o no las técnicas básicas de navegación. Los cursos del barco escuela, dirigido por la FVCV, comenzarán durarán un fin de semana completo, desde las 17:30 horas del viernes hasta las 18:00 horas del domingo.

Los regatistas de la Comunitat Valenciana coparon los podios y primeros puestos de la Copa de España de catamaranes en las categorías de Hobie 16 e Interseries. La competición se celebró en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina Los Alcázares de Murcia. En Hobie 16 ganaron Jacobo Miquel y Paul Stiebler, del RCN Denia, que también fueron los terceros en Interseries. Philippe Dupiereux y Manuel Schiarra, del CN Altea, se proclamaron campeones en Interseries. En Fórmula 18 vencieron los canarios Bernardo Benítez y José Cantero. En esta categoría, Michel Ten y enrique Ortiz, del CN Benicassim, fueron cuartos. El título en Catamarán Clase a fue para el catalán Manuel Calavia.

………………..

El Club Náutico de Oropesa revalida su bandera azul como Puerto Deportivo concedida por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) en reconocimiento a su calidad medio ambiental. Con este galardón, el Puerto Deportivo de Oropesa vuelve a convertirse un año más en la única entidad portuaria con bandera azul en las provincias de Castellón y Valencia.

La Bandera Azul es un galardón internacional que concede anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos deportivos como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios.

La Comunitat Valenciana ha recibido este año un total de 116 banderas azules, 104 para sus playas y 12 para sus puertos (1 para el CN Oropesa y 11 para los puertos deportivos de Alicante)

En la provincia de Castellón se han conseguido este año 26 galardones, 25 para sus playas y 1 para el Puerto Deportivo de Oropesa. La localidad de Oropesa del Mar ha revalidado también sus banderas azules en las playas de: la Concha, y Platgetes de Bellver

Entrevista a Jorge Sos, Miembro de la Junta directiva del CN Oropesa

Se da la circunstancias, de que el puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.

La Norma ISO 14001 representa el cumplimiento de un conjunto de estándares y pautas, que afectan tanto a la gestión como la organización de la empresa en su desarrollo cotidiano, respetuosos con al sostenibilidad y la conservación del medio.

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario