martes, 3 de mayo de 2011

Emoción hasta el último minuto en el I Campus de Match Race de Burriana


Emoción hasta el último minuto en el I Campus de Match Race de Burriana

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Emoción hasta el último minuto en el I Campus de Match Race de Burriana

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

La Casa dels Mundina albergó a más de un centenar de vilarrealenses en la presentación de Costa Cruceros organizada por escapa't viatges. Un acto en el que la naviera dio a conocer al público las maravillas de viajar en barco, un hotel flotante donde cada mañana te despiertas en una ciudad distinta.

La naviera Presentó su nuevo buque insignia Costa fascinosa que se inaugurará el próximo 2 de julio, hizo una repaso por todos sus itinerarios a lo largo de los 7 continentes y presentó una novedosa vuelta al mundo en crucero realizable en 3 tramos y con una duración de 98 días.

El Club Náutico de Oropesa recibió la visita del subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, que felicitó a esta entidad al ser elegida para albergar el III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo por Clubes, que se celebrará entre los días 8 y 13 de agosto de 2011. Lorenzo resalto la importancia de este evento y las importantes repercusiones económicas y turísticas que va a tener para Oropesa y para el resto de la provincia.

La Academia Yatescuela comienza esta semana sus nuevos cursos de Patrón de Embarcación de Recreo y Patrón para navegación Básica. Recuerde que manejar un barco es cómo conducir un automóvil, se requieren una serie de permisos en función del barco y de la zona de navegación y navegar sin permiso además de peligroso, es sancionable.

La activista británica Roz Savage, que pretendía cruzar a remo el océano Índico, fue rescatada cerca de la costa oeste australiana tras quedarse sin agua potable. Savage partió el pasado 13 de abril de la ciudad de Fremantle, a unos 20 kilómetros de Perth, para denunciar la contaminación marina y convertirse en la primera mujer en cruzar a remo los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

La ecologista pidió ayuda después de que fallara su desaladora portátil cuando solamente había podido navegar unas 100 millas náuticas (unos 185 kilómetros) debido a los fuertes vientos y las corrientes en la zona,

………………….

Emoción hasta el último segundo en el I Campus de Match Race de Burriana …….. que se disputó durante los días 30 de abril y 1 de mayo. Durante dos días, los alumnos recibieron una clase intensiva en técnicas de navegación de ‘barco contra barco’, dirigida por el Copa América Nacho Braquehais, y durante las dos jornadas se celebraron jornadas técnicas en tierra y de navegación en el mar. Buen ambiente entre los participantes, que recibieron al final su título acreditativo en la Iniciación a la competición de match race. El Round Robin disputado el domingo se saldó con la victoria del equipo de monitores de Tecninau, tras una final de infarto con empate técnico con el equipo del CV de Calella, si bien la competición estuvo muy igualada y todos los regatistas tuvieron que sudar la camiseta para poder completar con éxito todas las pruebas disputadas. Los alumnos ya cuentan con la revancha en un nuevo Campus en Burriana.

Entrevista con Pepe Guillén, gerente de Burriananova

(Más información sobre el Campus De Match Race Burriana: http://espemolina.blogspot.com/2011/05/emocion-hasta-el-ultimo-segundo-en-el-i.html)

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

(fotografías: Ignacio y Guillermo Baixauli)

No hay comentarios:

Publicar un comentario