jueves, 19 de mayo de 2011

La Escuela de Cruceros del RCN Castellón y de la Universitat Jaume I retoma los cursos de universitarios

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la FM en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

La Escuela de Cruceros del RCN Castellón y de la Universitat Jaume I retoma los cursos de universitarios

Se lo vamos a contar. Pero primero, otras noticias de actualidad

………………

Marina de Dénia y la Agrupación de Marinas y Puertos Deportivos de la Comunitat Valenciana, entregaron los distintivos a las entidades que “potencian con calidad y dedicación el turismo náutico, una de las bazas más importantes con las que juega este sector de gran relevancia para la economía valenciana”. Las entidades castellonenses que han recibido este distintivo son: Marina Burriananova, el Puerto Deportivo de Oropesa, Marina Port Castelló, y Marina de Benicarló.

La embarcación Atrium, de Enrique Terol, se hizo con el décimo cuarto Trofeo UPV del Real Club Náutico de valencia. Estudiantes y personal de la Universidad Politécnica de Valencia integraron las tripulaciones de la flota participante en esta regata

El RCN Castellón celebrará durante los días 16, 17 de Abril y 21, 22 de Mayo el II Trofeo Sail-Action de Vela Ligera y Vela Infantil, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y patrocinada por Sail-Action.

El RCN Valencia albergará el Campeonato de España Platú 25 y Ciutadella la Copa en 2012

La Organización de la 34 Copa América de vela busca nuevas fórmulas para retransmitir las regatas por televisión y por internet. El objetivo es que el aficionado no se pierda un solo detalle y se sienta como un regatista más a bordo del barco en competición.

Paralelamente y ahora que la Copa América se fue definitivamente a Estados unidos, Valencia estudia convertir el Puerto de la Marina Real en el mayor puerto deportivo de Europa.

………………….

La Escuela de Cruceros del RCN Castellón y de la Universitat Jaume I retoma los cursos de universitarios

Los cursos se realizan a bordo de un crucero Archambault 40 cedido por el regatista Vicente Tirado, mediante un acuerdo de colaboración entre el RCN Castellón y la Universitat Jaume I.

Entrevista con José Luís Sugrañes, responsable de los cursos: “

Ya llevamos 6 años dando clase en la escuela de cruceros “deporte náutico”, siempre gracias a Vicente Tirado que cede su embarcación un Archambault 40 para la formación náutica universitaria, gracias al Real club náutico de Castellón y a la UJI por ofrecer esta actividad a su comunidad universitaria.

Este año como novedad decir que además de los cursos de vela crucero de un mes navegando los sábados, vamos a hacer una campaña este verano de Bautismos, salidas de un día muy económicas para dar a conocer el barco y cursos de dos días para que en dos salidas se tenga una apreciación comprimida de lo que es este deporte de la vela crucero.

El barco UJI como barco escuela va a participar en la regata Costa de Azahar y en la de Valencia de S.M. La Reina en la que ya estamos pre-inscritos, participando ya en nuestra sexta edición de ambas regatas.

Y por último decirte que yo como profesor de la FVCV en cursos de instructores y por ello con mucha relación con ellos, para septiembre vamos a organizar una travesía Castellón-Marina Juan carlos I de Valencia con la goleta Tiran primer dirigido a los alumnos de la UJI.
En la travesia hacia Valencia navegaremos con cartas náuticas, enfilaciones, demoras, etc. Explicando la navegación tradicional, haremos noche en Valencia y al día siguiente travesía hacia Castellón con navegación electrónica, GPS, radar, AIS, etc.

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario