martes, 10 de mayo de 2011

La Comunitat Valenciana tiene un campeón de España en Vela Adaptada: Rafa Andarias


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

La Comunitat Valenciana tiene un campeón de España en Vela Adaptada: Rafa Andarias

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Los clubes náuticos de la provincia de Castellón: el CN Oropesa, el CN Vinarós, el RCN Castellón y el CN Burriana, sumarán sus esfuerzos para organizar un fin de semana de iniciación a los deportes náuticos abierto a todos los niños y jóvenes de la provincia de Castellón.

El programa se presentaba hace apenas dos horas en una rueda de prensa en el RCN Castellón, donde comparecieron el presidente del RCN Castellón, el vocal de la Junta directiva del CN Oropesa, Fernando Torrent, el diputado de deportes Luís Martínez, y el responsable del Patronato Municipal de Deportes, Juan Violeta .

El objetivo es fomentar las actividades náuticas para crear cantera, para que la provincia viva delante y no de espaldas al mar.

Esta actividad se concentrará durante el sábado y el domingo en el RCN de Castellón, pero participarán también los niños de los colegios de Oropesa, Vinarós y Burriana.

Entre las actividades que se van a celebrar este fin de semana.

Regatas de vela ligera en puerto interior. Las modalidades serán: Optimist, Laser, 420 y Snipe (Embarcaciones de solitarios y dobles) con regata en flota y Ludic (Embarcaciones colectivas) con regatas en formato flota o liga tipo Match Race por clubes.

- Seminales de la fase provincial de los “Jocs Esportius”.

- Regatas de piragüismo y liguilla de Kayak Polo.

- Paralelamente se realizarán exhibiciones frente a la Plaza del Mar de las diferentes modalidades del piragüismo y vela ligera que se practican en la provincia.

- Así como una Exhibición de Cruz Roja del Mar.

RCN de Castellón acogió el pasado fin de semana la XVI edición de la Regata Home-Dona, clásica cita de la clase Crucero de vela con la característica de que cada barco es tripulado por solo dos personas: hombre y mujer. Con la participación de cinco unidades, la prueba constaba de una regata costera hasta Benicàssim y regreso a Castellón, que se adjudicaron las embarcaciones ‘Saetta’ patroneada por Eduardo Maestre y Paola Renau, ‘Manguicu’ de Bruno Bertuccioli y Marisa Gervasi y ‘Azul’ de José y Laura Fenellós, primero, segundo y tercero, respectivamente.

La II Edición del Trofeo Rumbo Solidario que tuvo lugar el 22 y 23 de abril finalizó con la victoria de la embarcación Itaca IX en la clase regata, la embarcación Tom 28 del R.C.N.Calpe patroneado por Carlos Ortín en la clase crucero regata y la embarcación Tagomago en la clase crucero familiar.

La regata organizada por el R.C.N.Calpe con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana contó con la participación de deportistas con discapacidad que compitieron formando parte de las tripulaciones de las embarcaciones participantes en la regata.

Los beneficios obtenidos por la organización de la regata irán íntegros para fomentar el deporte de la vela adaptada en la Comunidad Valenciana.

Este fin de semana, Jocs Esportius de Vela en Castellón, Valencia, Torrevieja y Alicante.

………………….

La Comunitat Valenciana tiene un campeón de España en Vela Adaptada: Rafa Andarias

Entrevista con Rafa Andarías

http://www.ondacero.es/OndaCero/Castellon/audios/8414250

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario