jueves, 28 de enero de 2010

Esperanza Molina: 33ª America´s Cup: ¿BMW Oracle Dispuesto a retrasar la 33ª Copa América de Vela?

Tom Ehman, portavoz del Golden Gate Yacht Club: “Cuando las dos partes se reúnan, el GGYC está dispuesto a dar al Defender tiempo razonable para la fabricación de velas en Suiza y tomar las medidas necesarias para poner remedio al tema”.
“Si no alcanzamos un resultado satisfactorio, el GGYC llevara el tema del CIC ante el Jurado Internacional”
Si nunca se supo a ciencia cierta lo que estaba pasando en realidad, cada día que pasa aporta ahora una nueva sorpresa en esta Copa América de la sin razón. ¿Estaría el BMW Oracle dispuesto a retrasar y renegociar el formato de competición de la 33ª America´s Cup a una semana de la competición?. ¿Podría entenderse como una amenaza que el BMW Oracle esté dispuesto a llevar el caso de las Velas al Tribunal Internacional si no encuentra la respuesta adecuada en la Corte Suprema de Neuva York?. Esto es al menos lo que se desprende del comunicado publicado por el BMW Oracle, en castellano, en la web del GGYC, que traduce a su vez los comunicados publicados ayer en inglés, en la misma página? ¿Pretende el BMW Oracle obligar a la Corte Suprema de Nueva York a dar un veredicto antes del día 8 favorable a sus intereses? CSNY ¿Hablamos de razones o de desesperación? ¿O forma parte como tantas cosas de la guerra psicológica que como en tantas ocasiones precede a la competición?.
El comunicado en castellano insiste una y otra vez en la presunta ‘ilegalidad’ de las velas del Alinghi, asunto que debería ser resuelto antes de la próxima cita del día 8 de febrero.
Pero el comunicado apunta también que: “Cuando las dos partes se reúnan, el GGYC está dispuesto a dar al Defender tiempo razonable para la fabricación de velas en Suiza y tomar las medidas necesarias para poner remedio al tema”. Y añade en otro párrafo: “Si no alcanzamos un resultado satisfactorio, el GGYC llevara el tema del CIC ante el Jurado Internacional”.Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Comunicado en Castellano
Comunicados en inglés 27-I-2010:
Comunicado 1 27-I-2010
Replica a la contra demanda de Alinghi
Réplica a la demanda de Alinghi ante la Corte Suprema de Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario