jueves, 28 de enero de 2010

Programa 28 de enero: La Universidad De Valencia ofrecerá un Curso de Post Grado de Arqueología Subacuática

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre, les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero, a través de Noticias del Mar.
¿Les gustaría especializarse en arqueología subacuática? La Universidad De Valencia ofrecerá un Curso de Post Grado de Arqueología Subacuática, que será impartido por la directora del Centro de Arqueología Subacuática, Asunción Fernández y José Pérez Ballester, profesor de la Universidad de Valencia.
Se lo contamos pero antes… vayan por delante otras noticias
El Gobierno Central a través del Ministerio de Fomento invertirá casi un millón de euros en la ampliación del edificio de la Capitanía Marítima. El Ministerio de Fomento adjudicaba las obras la pasada semana a la empresa Ferrovial – Agroman, SA, que tendrá un periodo de un año para desarrollar esta ampliación.
El proyecto adjudicado contempla la construcción de un edificio de oficinas de planta baja y dos alturas, anexo al ya existente por su cara norte y unido a éste por una pasarela elevada. Con está ampliación se podrán habilitar 12 nuevos despachos y un archivo. La superficie construida resultante será de 507 metros cuadrados.
La semana pasada se celebró la Feria internacional del Turismo Fitur, donde el turismo náutico volvió a representar parte de la oferta turística de nuestro país… Algunos consideran a las Estaciones náuticas como una alternativa… lástima que luego toda esta promoción no se concrete en medidas concretas para el apoyo del sector náutico que tanto se vende… Cabría preguntarse también si las Estaciones náuticas funcionan como debieran.
El RCN Valencia inauguró su temporada de vela ligera el pasado fin de semana con una sonora participación, a pesar del tiempo inestable, con al celebración de la primera cita del Trofeo Presidente.
Convocado el Próximo curso de Seguridad Marítima Special Regulations en el CN Altea, los días 2, 3 y 4 de febrero. La Asociación Anavre ha remitido un comunicado en el que viene a indicar, que la Real Federación Española ha extremado la aplicación de la normativa de la Federación Internacional de Vela, que no sería tan exigente como la normativa que la federación española aplica en nuestro país.
Este fin de semana, Regata de Creuers Club Nautico de Vinarós, en el Club Náutico Vinarós mañana sábado y pasado mañana domingo, y Regata 30 Millas a dos Memorial Luís Saiz, en el CN Port Saplaya el sábado 30.
…………………
La Universidad de Valencia, a través de su departamento de Historia y Arqueología, ha convocado un curso de post Grado de Arqueología Subacuática, que se celebrará durante los meses de mayo y junio.
Entrevista a Asunción Fernández, directora del Centro de Arqueología Subacuática de la Comunidad Valenciana
El curso Será impartido por la directora del Centro de Arqueología Subacuática de la Comunidad Valenciana, Asunción Fernández, y por José Ballester, profesor de la Universidad.
Asunción Fernandez.
Datos del Curso:
Dirigit a : Llicenciats en Història, Geografíia i Història, Filosofia i Lletres. Estudiants d'eixes titulacions que tinguen pendent 30 crèdits per a finalitzar la titulació acadèmica. Professionals amb experiència acreditada en treballs d'arqueologia subaquàtica. A part s'exigirà a més un títol esportiu de busseig amb el seu corresponent segur..
Horari : 3 al 24 de maig matins i vesprades (Facultat de Geografia i Història i Museu de Prehistòria); 25 al 28 de maig matins i vesprades (Museu Nacional d'Arqueologia Subaquàtica. ARQVA), Cartagena; juny una setmana (a determinar) Practicum a Xàbia.,.
Lloc : Facultat de Geografia i Història (Universitat de València) y Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), Cartagena.
Període : maig-2010 juny-2010
Preinscripció : Fins el 15/04/10.
Matrícula : 1.000'00 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario