jueves, 14 de enero de 2010

Programa 14 de enero: el CN Oropesa aprueba por unanimidad sus nuevos estatutos

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero, a través de Noticias del Mar.
El Club Náutico de Oropesa ha aprobado por unanimidad, sus nuevos estatutos y el Reglamento de explotación del Puerto, que entre otras cosas contempla la creación de la figura del socio deportivo.
Hablaremos de eso con el responsable del CN de Oropesa que ha desarrollado estos estatutos, , pero antes, ya lo saben, vayan por delante otras noticias de actualidad
Arturo Miguel, del Club Náutico de Javea, ha asumido la presidencia de la Asociación de Clubes Náuticos de la comunidad Valenciana, en sustitución del ex presidente del RCN de Denia, Manuel González. En la junta directiva se encuentran también los representantes de los clubes castellonenses, como es el caso del presidente del RCN Castellón José Antonio de Francia. El reto del nuevo presidente se basa en mantener la lucha que ya comenzó esta asociación por al supervivencia de los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana frente a los problemas de los plazos de las concesiones.
El 92% de los turistas que han visitado y disfrutado de los deportes náuticos en la Comunidad Valenciana va a repetir su visita. Así lo demuestran las encuestas realizadas por la Conselleria de Turismo sobre el grado de satisfacción de los turistas náuticos.
La temperatura del Mediterráneo aumenta 0,05 grados de temperatura cada año. Esto es al menos lo que afirma un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga, tras los primeros resultados de su proyecto de investigación. La línea principal de investigación se centra en el intercambio de aguas en el Estrecho de Gibraltar, y concretamente en al vinculación de este cambio con los fenómenos climáticos que afectan al mar.
Concienciación en torno al peligro de extinción del atún rojo. El presidente de la cadena hotelera internacional Relais Chateau, Jaume Tapies ha indicado que ninguno de los 475 hoteles, repartidos en 57 países del mundo, servirá a partir de ahora atún rojo en su menú.
27 barcos partieron de la isla de Gran Canaria, la Gomera, para cruzar el Atlántico a remo. Deberán recorrer 2.900 millas náuticas antes de arribar a la isla colombiana de la Antigua, en el Caribe, y para eso se van a marcar un ritmo de 12 horas diarias durante los próximos 100 días. Van arropados por varios barcos de apoyo.
…………………
Entrevista con Jorge Sos:
El Club Náutico de Oropesa ha aprobado por unanimidad, sus nuevos estatutos y el Reglamento de explotación del Puerto, que entre otras cosas contempla la creación de la figura del socio deportivo.
En ambos casos, se trata de actualizar las normativas de derechos y deberes que rigen tanto la sociedad, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los deportes náuticos, como los derechos y deberes de todos los usuarios del recinto portuario, a la legislación actual y a los nuevos tiempos.
Entre las novedades más significativas: La modificación en cuanto a los tipos de socio y la creación de la figura del socio deportivo. Según indicaba Jorge Sos, hasta ahora el socio deportivo quedaba englobado en una figura ambigua de ‘usuario’. Ahora el socio deportivo está reconocido como tal, como sucede en la mayoría de las entidades náuticas de la Comunidad Valenciana, como sujeto de derechos y deberes. Los socios deportivos son aquellos que forman parte del Club en función de la actividad deportiva que realizan, están obligados a cumplir todas las obligaciones y normativas internas del club, no tienen derecho a voto y pueden disponer de aquellas instalaciones del club que sean propias de su actividad deportiva, en los términos que decida la asamblea de socios numerarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario