martes, 26 de enero de 2010

Programa 26 de enero: La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana ha editado un Calendario Digital para el 2010, que podrá bajarse por internet


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal.
La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana ha editado un Calendario Digital para el 2010, que podrá bajarse por internet
Se lo vamos a contar, pero primero, vayan por delante otras noticias:
El barco Cometa a Dos se adjudicó la regata 300 millas A3-trofeo Grefusa de Moraira. Yabadaba Too del RCN de Palma y Pajuelín III Benidorm del CN Benidorm, completaron el podio en una regata marcada por el poco viento. El castellonense Bye Luby, de Miguel Sánchez, fue el primer barco en llegar a la meta, pero al compensar tiempos quedó clasificado en décima posición.
El RCN de Valencia ha rendido homenaje a sus mejores regatistas del 2009 de Vela ligera, que fueron: Ramón Dolç en Optimist, Álvaro Maestro en Láser y los hermanos Boronat en 420.
Sigue la polémica en torno a la 33 Copa América de Vela. El asunto de las velas del Alinghi ha protagonizado la novena demanda presentada por el BMW Oracle en los tribunales. El BMW Oracle insiste en que la denominada ‘regla de nacionalidad’ del barco, es decir que el barco en competición debe estar fabricado en el país de origen del equipo, afecta también a las velas. Alinghi ha presentado una contra demanda, en la que recoge manifestaciones fundadas de todo tipo para rebatir esta afirmación, dado, además, que en el 2007 prácticamente todos los equipos menos el chino tenían velas fabricadas en otros países. Se han empezado a cruzar apuestas sobre si habrá o no competición de verdad o alguno de los equipos se negará a competir, o sobre si la corte de Nueva York fallará al respecto y acabará con la Copa América antes incluso de las regatas que comenzarán, si no hay nuevos cambios, el próximo 8 de febrero.
El regatista olímpico de Santa Pola, Iván Pastor arrasó y se adjudicó el Campeonato norteamericano de tabla olímpica. Los regatistas del equipo preolímpico participan estos días en al Rolex Miami.
Y recuerden este fin de semana, el día 30 de enero Regata en Port Saplaya, décimo quinta edición de la 30 millas a dos Memorial Luís Sáiz, solo dos tripulantes por barco. Este fin de semana, sábado y domingo, Regata de Creuers en el Club náutico de Vinarós
………………..
La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana ha editado un Calendario Digital para el 2010, que podrá bajarse por internet

Entrevista a Miguel Sánchez, gerente de la FVCV
La iniciativa es novedosa. ¿A quien no le gusta tener uno de esos calendarios de vela donde las imágenes son tan espectaculares y a la vez tan refrescantes?.
Hasta ahora, la Federación realizaba este calendario en papel y luego lo rendía por correo a todos sus federados. Era un calendario realmente espectacular, con imágenes del fotógrafo náutico Ignacio Baixauli…. El año pasado, para facilitar la distribución se remitió a los clubes náuticos. Ahora, cambia el sistema y la forma de distribución, pero el calendario sigue siendo el mismo…


Como ya es tradicional, la FVCV ha editado su calendario anual con todos los eventos deportivos de Vela que se realizarán a lo largo del presente año 2010. En esta ocasión, la FVCV ha decidido apostar por las nuevas tecnologías para mantener la calidad del calendario, diseñado con las imágenes más sugerentes de lo que fue el año de Vela del 2009, la mayoría de ellas cedidas por el fotógrafo especializado Ignacio Baixauli. El calendario recoge, mes a mes, el listado de eventos que se realizan a lo largo de todo el año. La nueva iniciativa facilita la máxima distribución entre todos los interesados, en los que se encuentran, preferentemente, los deportistas que suscriben su licencia con la FVCV, gracias a los que se mantiene la actividad y servicios de la Federación. Y sobre todo, da un nuevo paso en la apuesta de la FVCV por el respeto hacia el medioambiente, al evitar la impresión indiscriminada en papel.
El Calendario Digital cuenta con el patrocinio de las empresas: escultura y diseño Jaume Espi, servicios de nuevas tecnologías Codytel, automatismos y tecnología Fermax, RCN Torrevieja y servicios náuticos Mundo Marino. Colaboran también en su desarrollo, la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià de l´Esport, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, la RFEV, la Mutua General de Seguros, Civa Grupo de Comunicación, Lavani Gestión y el fotógrafo Ignacio Baixauli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario