martes, 12 de enero de 2010

Programa 12 de enero: Curso de Seguridad Marítima Special Regulations en el RCN Valencia

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal.
26 regatistas participaron en el primer curso de Seguridad Marítima de la Real Federación Española de Vela, impartido en la Comunidad Valenciana.
Se lo vamos a contar, pero primero, vayan por delante otras noticias:
Euroatomizados, de Javier Maestre, lidera la clasificación de la Regata de Invierno, que se disputó el pasado domingo en el RCN de Castellón.
Las embarcaciones afrontaron las malas previsiones y el intenso frío en una regata rápida pero intensa y muy igualada, que se desarrolló con vientos medios, de entre 8 y 17 nudos de intensidad, para recorrer un circuito de poco más de 7 millas, en torno a los 13 kilómetros. Les recuerdo, que una milla náutica equivale a 1.852 metros, y un nudo es igual a una milla por hora. Segunda posición para Grespania, de Luís Hernandez, y tercera para Tuvvik, de Joaquín Ibañez.
La Regata de Invierno del RCN de Castellón constará de cuatro pruebas. La próxima, el domingo 22 de enero, y las dos restantes, los días 7 y 21 de febrero, si la climatología lo permite.
Sigue la cuenta atrás para la celebración de la 33ª Copa América de Vela en Febrero, en Valencia. Con los dos barcos participantes ya en Valencia, siguen las discusiones legales entre los equipos. La sociedad Náutica de Ginebra publicaba el pasado fin de semana el borrador de las instrucciones de regata, que previsiblemente va a ser abordado hoy por los dos equipos en su reunión de hoy en Singapur con el presidente del Jurado de la Copa América de la Federación Internacional de Vela
Un regatista tretrapléjico Inglés, Geoff Holt, de 42 años, se convertía la semana pasada en la primera persona con esta minusvalía en cruzar el Atlántico en catamarán. Salió de las islas Canarias y realizó su llegada en el Caribe después de 28 días. Geofff Holt realizó la travesía a bordod e un barco que se llama sueño imposible, tiene la movilidad limitada en brazos y piernas y durante su aventura tuvo el apoyo de una cuidadora pero se preocupó personalmente de la navegación.
Para Holt era un reto personal importante. Había cruzado el Atlántico en cuatro ocasiones, pero esta es la primera vez que consigue su objetivo desde que hace 26 años sufrió un accidente de submarinismo en el que quedó inmovilizado.
Los regatistas españoles Iker Martínez y XAvi Fernandez, han conseguido su tercer oro en el mundial de la clase 49 er (fortinine) en las Bahamas.
……………..
El pasado fin de semana se impartió, en el RCN de Valencia el primer Curso de Seguridad Marítima homologado por la Federación Internacional de Vela, que se realiza en la Comunidad Valenciana. Está promovido por la RFEV, que lo ha impuesto como obligatorio para las regatas de Altura Solitarios y a dos del calendario nacional.
Lo realizó la Escuela Náutica Llevant Blau, que ha sido homologada para impartir estos cursos en la Comunidad Valenciana, de forma, que se puedan impartir tantos cursos como soliciten regatistas y clubes náuticos, y a domicilio, si se cubre el cupo mínimo exigible.
Uno de los profesores en este curso es Nacho Orti, el regatista que realizó las minitransat del 2007, ya recordarán, la regata transoceánica, en solitario, a bordo de un barquito de seis metros y medio, y que sabe muy bien en que consisten estas medidas de seguridad básicas para afrontar las regatas más complicadas.
Entrevista a Nacho Orti

No hay comentarios:

Publicar un comentario