martes, 5 de enero de 2010

Programa 5 de enero: Los barcos de la 33ª Copa América de Vela ya están en Valencia

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. ¡Feliz Año Nuevo y Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal.
Los Reyes Magos ya están a punto de llegar, y por lo pronto a Valencia ya le han traído los barcos de la Copa América. El trimarán del BMW Oracle y el Catamarán de Alinghi ya se encuentran en Valencia para disputar la 33 Copa América.
Se lo vamos a contar, pero primero, vayan por delante otras noticias:
Madrid no celebrará su Salón Náutico este año. La noticia no hacía sino confirmar la crisis económica que sufre el sector de la náutica. El Salón Náutico de Madrid, que debía celebrarse entre el 17 y el 21 de marzo, era, por detrás de Barcelona, posiblemente el más importante del territorio nacional. Los organizadores no han dicho expresamente que se anula, sino que se aplaza a marzo del 2011.
Elecciones en el RCR Alicante: Dos candidaturas optarán a la presidencia del club. La que lidera Manuel Zaragoza, actual presidente, y la presentada por Juan Rodríguez Marín. Las elecciones, a mediados de enero.
Este fin de semana, días 8 y 9 de enero, se celebrará en el RCN de Valencia el primer Curso de Seguridad Marítima Special Regulations, para regatistas de Altura Solitarios y a dos. Este curso es obligatorio para los regatistas que participen en regatas del calendario nacional, de Altura. Y de momento el cupo está más que lleno.
La Federación Catalana de Vela reconocerá a Gisela Pulido como la mejor regatista catalana. Gisela Pulido, conocida ya popularmente como la princesa del viento, tiene tan solo 16 años y ha sido ya varias veces campeona de Europa y del Mundo de KiteSurf. Esta modalidad, como muchos saben, consiste en navegar las olas del mar sobre una tabla, pero con el impulso de una cometa. Las acrobacias que esta niña es capaz de hacer, merecen la pena de ver.
……………..
El trimarán del BMW Oracle y el catamarán del Alinghi, Desafiante y Defensor de la Copa América, llegaban ayer al Puerto de Valencia, a bordo de sendos cargueros comerciales.
Aunque Ambos han llegado casi a la vez, el recorrido de los dos barcos ha sido muy pero que muy diferente.
El BMW Oracle salió de San Diego, Estados Unidos, a mediados de diciembre, a bordo de un barco de mercancías, el Oceanlady, y llegaba a las 04:30 de la madrugada de ayer, hasta el Puerto Comercial de Valencia. El casco y los aparejos, entre los que se encuentra la famosa vela rígida, que simula al alerón de un avión, tenían un peso de más de 200 toneladas.
Por su parte, el catamarán del equipo, Alinghi 5, los mástiles y una veintena de contenedores de apoyo llegaron a su destino final a bordo del carguero Cassandra B ayer lunes por la tarde tras un viaje de 14 días desde la anterior base del equipo en Ras el Jaima, en los Emiratos Árabes Unidos.
La 33 America´s Cup se disputará en aguas de Valencia a partir del 8 de febrero. Parece ser que en lo único que se han puesto de acuerdo ambos equipos desde hace más de año y medio, es en la posibilidad de ampliar de 3 a 7 el número de regatas de la competición
Entrevista a Nacho Orti

No hay comentarios:

Publicar un comentario