jueves, 21 de enero de 2010

Programa 21 de enero: El Museo del Mar de Castellón se inaugura el 28 de enero

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero, a través de Noticias del Mar.
El Museo Del Mar, del Grao de Castellón abrirá sus puertas el próximo día 28 de enero. El Ayuntamiento de la ciudad ha invertido 250.000 euros en la adecuación de los antiguos lavaderos del Grao. Es una buena noticia, aunque los pescadores, siguen reivindicando la Comandancia de Marina.
Se lo contamos pero antes… vayan por delante otras noticias
Santander acogerá entre el 31 de julio y el 5 de agosto del presente año la décimo sexta edición de los Juegos Náuticos Atlánticos
El Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Uruguay realizan desde el pasado miércoles, el primer estudio conjunto cartográfico
y el análisis de las condiciones oceanográficas del fondo marino uruguayo en el Atlántico suroccidental.
La Empresa Iberdrola a través de dos de sus filiales en ha logrado los derechos para desarrollar en el reino Unido un parque eólico marino, que lo convertirá en uno de los mayores del mundo.
Los multimillonarios también ahorran. Esto podría decirse del multimillonario Richard Branson, conocido por sus excentricidades y su enorme fortuna, ya que tiene en propiedad todo tipo de transportes en el sector náutico, aéreo y terrestre…Pero Richard Bransos posee también un precioso catamarán de 32 metros de eslora, equipado con todo lujo de detalles, que resulta uno de sus refugios particulares. El multimillonario está dispuesto a alquilarlo a partir de la friolera cifra de 60.000 euros por semana ¿por qué? Pues, según publicó la web el Confidencial… para ahorrar gastos de mantenimiento.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado que el 70% de la plantilla del servicio Marítimo de Valencia está de baja laboral debido a la precaria situación de esta unidad. Según el comunicado emitido por esta unidad, el problema radica en una doble y hasta triple dependencia en cuestiones organizativas, que hacen que el trabajo de los agentes esté sometido al arbitrio de diferentes jerarquías internas
…………………
El Museo del Mar, promovido por la Asociación Mar i Vent del Grao y el Ayuntamiento de Castellón, abrirá sus puertas al público el próximo día 28 de enero.
Lorena Pardo entrevista a la teniente alcalde del Grao Marta Gallén:
Es una noticia importante, porque se trata del trabajo que ha desarrollado una asociación que ha dedicado su vida al mar, que conoce nuestras costas, las artes tradicionales, la náutica de Castellón mejor que nadie, y que se mueve por un único fin: Salvar parte de nuestra cultura náutica, que de otra forma se sumiría en el olvido en pocos años.
El Ayuntamiento de la ciudad, el presidente de la Asociación Mar i Vent, Pascual Martí y el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós firmaron un convenio de colaboración la pasada semana para poner en marcha este museo, cuya primera exposición recogerá 274 piezas que reflejan las cuatro modalidades de pesca y 70 fotografías que arrancan desde antes del año 1900 hasta nuestros días.

El ayuntamiento ha invertido 250.000 euros en los Antiguos Lavaderos del Grao para dotar de un espacio a este Museo. El alcalde agradecía a Castelló Cultural por seguir ayudando a la ciudadanía y seguir haciendo cultura” y a la Asociación Mar i Vent por su implicación en este gran proyecto.
el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós, destacó durante la firma del convenio, que Castelló Cultural es el gran paraguas que abarca la actividad cultural en Castellón y la provincia y afirmó que tras la propuesta del alcalde, Castellón Cultural asumirá encantada la gestión del Museo del Mary será un espacio cultural y emblemático para el Grao y para la ciudad de Castellón. “Se trata de un museo donde se explicará la actividad de la pesca gracias al trabajo de la Asociación Mar i Vent y donde la ciudadanía y los niños podrán disfrutar de la historia de la pesca porque la entidad se ha dedicado a recuperar las piezas, restaurarlas y que ha conllevado un gran trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario