jueves, 29 de octubre de 2009

Programa 29 octubre: Los Jocs Esportius de Vela volvieron a cosechar un éxito absoluto en Valencia

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva y también, para todos ustedes y bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
Noticias:
Los Jocs Esportius de Vela volvieron a cosechar un éxito absoluto, esta vez en Valencia
, donde se disputaron los primeros encuentros el pasado sábado
El sector Náutico reclamó en Elche, en el encuentro Pandora, más apoyo de las instituciones. Y es que el sector está atravesando momentos muy duros.
Los países de la Unión Europea aplicarán, previsiblemente, a partir del 2011 un nuevo sistema de carné por puntos para sancionar a los profesionales de la pesca cuando cometan alguna infracción. La reducción de puntos por incumplimientos podría derivar en la retirada temporal e incluso definitiva de su licencia, cuanto las infracciones sean repetidas y graves.
Litigio entre la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry, donde la federación tenían sus instalaciones. Al parecer los desacuerdos han llegado al punto de que Puerto Sherry ha desalojado a la Federación Andaluza y según denuncia la federación, ha secuestrado los remolques de los deportistas.
El RCR Alicante, medalla de oro en el campeonato nacional de Yolas, de remo, que se disputó en el Parque del retiro de Madrid.
La Asociación Española de Estaciones Náuticas participará en el I Congreso de Turismo Náutico que se celebrará en el marco del Salón Náutico internacional de Barcelona, entre el 7 y el 14 de noviembre
La embarcación ‘Lucas One’ de Rodrigo Álvarez y Luis Villacañas logró imponerse en el Concurso de Pesca al Curricán de Superficie, celebrado el pasado fin de semana en la bahía de Altea.
La embarcación CAF, del RCN Torrevieja, se alzó con el triunfo en el II Memorial Tomás Lanzarote disputado en el RCN torrevieja.
El RCN de Valencia disputó el Trofeo Llevant de Vela Ligera para las clases Radial, Laser 4.7, catamaranes clase A, 420, Snipe y Vela Infantil de optimist.
Una adolescente australiana de 16 años, Jessica Watson, ha zarpado desde Sydney con al intensión de dar la vuelta al mundo sin escalas y en solitario con el objetivo de intentar batir el record del patrón más joven que consigue esta proeza.
Hace apenas unos meses Laura Deber, de tan solo 13 años, intentó hacer lo mismo, con la autorización de sus padres. El Juzgado de Utrech, en los Países Bajos, desautorizó el proyecto y quitó la custodia a sus padres por permitir la aventura.
El ártico podría ser navegable en 2020. Así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, que señala, que el hielo oceánico puede derretirse si continúan las condiciones climáticas actuales. El estudio echa la culpa al cambio climático, aunque no sería la primera vez en la historia del planeta que sucede esto. Si el augurio tiene razón, un carguero japonés podrá navegar desde el polo norte hacia el atlántico, y ahorrarse los más de 4.800 kilómetros que debe realizar ahora por la ruta del Canal de Suez.
Fandango, de Guillermo Frasquet, campeón de la Regata de cruceros Trofeo Ciudad de Gandía
En agenda:
Para los amantes de la navegación de vela de altura, el 30 comienzan las actividades de la Copa del Canal, que enlazará Denia con Formentera.
El próximo fin de semana, segunda y última fase del Gran Premio CAM Liga de Vela de Match Race en Calpe.
Y el 31 de octubre, Regata punto de encuentro en el Club de Regatas de pobla Marina.
………..
Los Jocs Esportius de Vela volvieron a cosechar un éxito absoluto, esta vez en Valencia
Entrevista con Miguel Sánchez, gerente de la FVCV
El RCN de valencia ha inaugurado con éxito los Jocs Esportius de Vela de la fase provincial de Valencia, que comenzó el pasado sábado.
Como ocurriera una semana antes en Castellón, tres equipos, el denominado Patricios, del RCN Valencia, Napols, del Colegio Público Lluis Santangel de Valencia y Orcas del RCN de Gandía, se encontraron en aguas de Valencia y creo que se lo pasaron muy muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario