jueves, 8 de octubre de 2009

Programa 8 de octubre: Grespania lidera el Trofeo Higinio Mateu del RCN Castellón

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva, y también para todos ustedes y bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2 en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. A punto de entrar en ese puente de octubre, que muchos esperan con ganas, como siempre les ofrecemos La actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
Grespania, de Luís Hernández, Euroatomizados, de Javier Maestre, Maremoto, de Juan Pablo Aracil y Azul, de José Fenellós, lideran el Trofeo Higinio Mateu Regata de Otoño, organizada por el RCN de Castellón, tras vencer en la primera prueba disputada el pasado domingo, 4 de octubre, en aguas de Castellón. La general global conjunta está liderada también por Grespania.
Oscar Soler venció en las dos últimas pruebas el Trofeo Social de catamaranes del Club de Vela Benicassim, pero Jacobo se proclama vencedor de Intereries en Benicassim. Esto sucedía en la regata que se celebraba el pasado fin de semana que cierra la temporada estival en el Club de Vela Benicassim. Como ya era previsible por los puntos acumulados, Miguel Vidal y María Rivero, campeones de hobie Cat 16. El Club de Vela de Benicassim es uno de los clubs náuticos de catamaranes más grandes de España.
El Club Náutico de Vilanova convoca la cuarta edición del Trofeo Tanit, un trofeo totalmente femenino, que se celebrará durante los días 17 y 18 de octubre en la Vilanova. Este año, con una novedad, una edición infantil para las navegantes más pequeñas. La competición se disputará en tiempo real en los barcos J80 para las regatistas juveniles y senior, y la Minitanit, en Optimist, para las regatistas infantiles.
En materia de pesca, El Real Club Náutico de Valencia celebró la semana pasada una jornada de colaboración científica donde la flota de pescadores de recreo local puso en práctica las enseñanzas adquiridas en un ‘Curso teórico-práctico de marcaje de túnidos menores y llampugas-Marcas ICAT’ a cargo de Oriol Ribalta, Vicepresidente de la Confederación Española Marítima de Recreo. Participaron un total de 14 embarcaciones y cerca de 40 pescadores.
Les recordamos que El Club Náutico de Oropesa ha programado para pasado mañana, sábado 10 de octubre, el Concurso Social de Modalidad Curricán costero.
Y que el Club de Vela Benicarló tiene programado para este próximo fin de semana, sábado y domingo, la Regata del Pilar, puntuable en el campeonato autonómico de Crucero de la Comunidad Valenciana. Y Regata también este fin de semana en Canet de Berenguer.
En agenda les recordamos:
Segunda Prueba del Trofeo Higinio Mateu Trofeo de Otoño en el RCN Castellón, el domingo 18 de octubre.
Mientras, El Club Náutico de Oropesa prepara la Regata de Otoño, que se realizará el sábado, 24 de octubre en aguas de Oropesa. Ambas pruebas son puntuables en el Campeonato Autonómico de Crucero
Y a propósito La última actualización del Campeonato Autonómico de Crucero señala al Telefónica Atrium como líder en la modalidad de flota, con segunda y tercera posición para los barcos castellonenses, Porrón de Luís Senís y Mascarat, de José Luís Francés. En regatas de Altura, lidera la clasificación Evamarina 2012 de Alicante, Mientras Pajuelín se sitúa al frente de las regatas A Dos.
Pasión x Castellón da por finalizada la temporada del 2009
Se lo adelantábamos el pasado martes, Pasión x Castellón Costa Azahar se proclamaba subcampeón del Trofeo Infanta Cristina disputado en aguas de Tenerife. Una semana antes el Pasión x Castellón, de Tono Sánchez, con base en el RCN Castellón también conseguía el subcampeonato en el trofeo Príncipe de Asturias. En total, cinco podios en 7 regatas disputadas, a la vez, que el Pasión se ha proclamado campeón también este año del Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana y del Campeonato de España de la Zona de Levante, en su categoría RI 1. Un buen palmarés para despedir la temporada del 2009.
Entrevista Tono Sánchez, armador del Pasión x Castellón: el Pasión x Castellón da por finalizada la temporada del 2009. Satisfacción por los resultados obtenidos. La crisis es muy aguda, pero Pasión x Castellón continuará navegando en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario