jueves, 15 de octubre de 2009

Programa 15 de octubre: Nacho Orti busca apoyos para participar en la Transat 650 del 2011


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2 en Onda cero Castellón y Onda Cero Villarreal, Donde les comentaremos las novedades más interesantes relacionadas con el sector náutico.
Triunfo español en el mundial de la clase Platú 25, disputada en Punta Ala, Italia. Ganó el Villagarcía. El equipo de Valencia, la Revoltosa, quedó quinto. El próximo mundial de la clase, en Alicante, en el 2010.
El equipo patroneado por Javier Porto, del RCN Sanxenxo se proclamó vencedor de la final nacional de la BMW Sailing Cup, regatas modalidad de match race barco contra barco, que se disputaron en la Marina Real de Juan Carlos I en Valencia. El equipo de Vigo fue segundo y el de la Marina Real de Gustavo Benavent, tercero.
El equipo de remo de la Comunidad Valenciana logró 11 medallas, 3 oros, 4 platas y 4 bronces, en el Campeonato de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo.
En la Vilajoyosa, El domingo 27 de septiembre se celebró su tradicional concurso de pesca al Curri con una participación de 13 embarcaciones.
Además se celebraba al mismo tiempo el VI concurso de pesca al Curri con kayak de mar, valedero para la Copa Autonómica de Pesca al Curri en kayak en el que hubo 8 inscritos.
Los premios: A la mayor pieza de Curri embarcación SANTA FAZ. Al mayor nº de piezas embarcación PERET con 18 piezas. Al mayor nº de verderoles embarcación TEJO. Al mayor nº de Llampugas embarcación CHOLIMAR
En cuanto a la clasificación de pesca en kayak de mar el resultado fue: A la Mayor pieza Miguel Martínez de C. Kayakeros de Canet d´en Berenguer. Al Mayor de peso de las piezas Jose Selles del C.N. Villajoyosa
También en materia de pesca, el RC de Regatas Cartagena ha creado una Escuela para el aprendizaje de pesca recreativa y deporte orientada a los deportistas en edad infantil.
Como noticia curiosa, más relacionada con sucesos que con la náutica, Rafael Ruben Núñez, amante de la Motonáutica, y participante asiduo en todo tipo de competiciones nacionales y mundiales, fue detenido por la policía como presunto cabecilla de una trama de tráfico de droga. Operación en la que se han incautado más de 1.500 kilos de cocaína.
En agenda:
Les recomendamos el Encuentro Pandora que tendrá lugar en Elche, durante los días 20 y 21. Se concentrarán más de 50 clubes náuticos de todo el territorio nacional para tratar la actualidad del sector náutico y los clubes náuticos.
Segunda prueba del Trofeo Higinio Mateu Regata de otoño en el RCN de Castellón, el próximo domingo, 18 de octubre.
Primera cita del Gran Premio CAM de Match Race, en el RCN de Calpe, el próximo fin de semana, días 17 y 18 de octubre.
Regata de Otoño en el Club Náutico de Oropesa del mar, el sábado 24 de octubre.
Nacho Orti, con la mirada puesta en la Transat del 2011

A mediados de septiembre soltaba amarras desde el puerto francés de la Rochelle una regata singular, la Transat 650. ¿Por qué es singular?, pues sin duda por sus participantes y la filosofía que la mueve. Barcos de seis metros y medio donde el navegante apenas cabe estirado dentro, y con los mínimos medios. Con estos barcos hay que hacer dos etapas, la Rochelle Funchal, es decir, cruzar el atlántico de norte a sur pasando por una de las zonas más difícil para la navegación, Finisterre, y una segunda etapa, Funchal – Brasil, de nuevo el Atlántico de cabo a rabo, de Este a Oeste.
Seis son los participantes españoles en esta edición que soltaban amarras hace poco más de unas emana en la segunda etapa, pero mal que nos pese, entre ellos no se encontraba nuestro campeón, Nacho Orti.
Entrevista con Nacho Orti: El deportista prepara su proyecto para poder correr la Ministransat del 2011. Nacho Orti busca el apoyo de la Generalitat Valenciana. Ya ha comenzado a entrenar para estar en la mejor forma física y se planifica ya la construcción de un prototipo en el que podrían participar García y Pella, dos de los mejores constructores de este tipo de barcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario