martes, 20 de octubre de 2009

Programa 20 de octubre: Éxito rotundo de los Jocs Esportius de Vela en el RCN Castellón


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva, y también para todos ustedes y bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos La actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
Frenética actividad deportiva durante el pasado fin de semana.
Lo más destacado sin duda alguna, los Jocs Esportius de Vela disputados en el RCN Castellón, de los que les hablaremos al final del programa. Y la primera cita del Gran Premio CAM, Liga de Vela de Match Race, en el RCN de Calpe.


El Equipo de la Universidad Politécnica de Valencia lidera de momento el Gran Premio CAM Liga de Vela de Match Race de la Comunidad Valenciana. El sistema de competición es como una liga de fútbol, todos los equipos se enfrentan contra todos y cada victoria se puntúa con un punto. Lo que significa que deberán disputarse 57 regatas a lo largo de dos fines de semana, el primero de ellos el pasado sábado y domingo.
Con 41 encuentros disputados, La universidad Politécnica tiene más puntos porque también ha jugado más encuentros, ha corrido más regatas que sus compañeros. En orden al número de derrotas sufridas, cuádruple empate entre la Universidad Politécnica de Valencia, EL RCN Valencia, el RCN de Denia 2 y el RCR Alicante con solo una derrota en su casillero. El equipo del RCR Castellón fue de menos a más, pero perdió sus oportunidades al retirarse durante la tarde del domingo después de que una impresionante tormenta azotara el campo de regatas en el RCN de Calpe.
Y atención, porque ha surgido una noticia que ha despertado muchas incertidumbres: la Real Federación Española de Vela ha conseguido homologar con la Federación Internacional de Vela, la ISAF, un curso para la preparación en materia de seguridad de los regatistas que participen en regatas internacionales de Altura, solitarios y a Dos.
La noticia es buena, porque hasta ahora los regatistas de alto nivel que querían participar en una de estas regatas internacionales tenían que marcharse al extranjero para poder hacer el curso.
Pero deja de ser tan buena, si como parece, la Federación Española tiene intención, de que el curso sea obligatorio para los navegantes solitarios, a dos y de altura que participan en regatas españolas.
El curso, en cuestión, cuesta 450 euros y hay que hacerlo de forma obligatoria en Santander.
Solo en la Comunidad valenciana este año se han convocado más de 10 regatas nacionales de estas características, con una participación de más de 150 barcos.
La medida que, según las gestiones que ha realizado el Periódico náutico.com, pretende aplicar de forma obligada 'la Española', entraría en vigor el próximo 1 de enero. Las noticias en torno a este tema son muy confusas. Pero de confirmarse este aspecto… O dejan de realizarse las Regatas de Altura, Solitarios o A Dos, o dejarán de ser puntuables en los campeonatos nacionales. Los regatistas han comenzado a enviar sus protestas y según este mismo diario, asociaciones que organizan muchas de estas regatas, ya han señalado que no aceptan este requisito.
En Castellón la regata más afectada sería la Ruta del Canal Grau de Castelló Sant Antoni de Portmany que organiza el RCN Castellón.


6 palistas del CN Oropesa han participado activamente en la Vuelta a la Isla de Menorca. En la concentración se dieron cita más de 30 piragüistas procedentes de diversos puntos de España, entre ellos los oropesinos, que repetían por segundo año la experiencia. La travesía, que ha constado de 170 kilómetros, se realizó durante 7 días y con buen tiempo.

En agenda:
Este fin de semana, Regata de Otoño en el Club Náutico de Oropesa del mar, el sábado 24 de octubre.
Durante los días 24 y 25 de octubre, Regata BM3 en El CN Canet de Berenguer
Y en el CN Santa pola, IV OPEN DE PESCA CURRICAN COSTERO el 23 Y 24 DE OCTUBRE
………..

Entrevista con: Axel kersting, responsable de la Escuela de Vela Homologada de Castellón
Se estrenaron con éxito los Jocs Esportius de Vela de la Comunidad Valenciana, en el RCN de Castellón. Esta es la primera vez que los Jocs Esportius llegan a la vela. Se han establecido sedes provinciales en Castellón, Valencia y Alicante, y de momento el sábado fue Castellón la que rompía el hielo.
Hay cinco equipos inscritos en Castellón, tres del Colegio San Cristóbal, de la Capital de la Plana, el Illes Columbretes de Burriana y el CN Vinarós. El pasado sábado compitieron los equipos del Colegio San Cristobal, que se han identificado como: Angulis, Calamardos y Tiburones, que fueron los que compitieron el sábado. Están formados por niños y niñas de 10 y 11 años, que habían realizado un curso de vela en el mes de mayo.
Los navegantes de Angulis, Calamardos y Tiburón, se lo pasaron en grande. Se estrenaron en competición y en técnica de competición de match race, la misma que la copa América, barco contra barco. Se disputaron tres regatas, y aprendieron de lo lindo.
Los padres y los amigos pudieron seguir la regata desde el pantalán, ya que las pruebas se realizaron dentro del Puerto. De momento, El equipo Calamardos acumula dos victorias frente a1 equipo tiburones, y la tercera posición es para el equipo Angulis, pero todavía quedan muchos encuentros de los Jocs Esportius, que se disputarán desde ahora y hasta el mes de junio del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario