martes, 13 de octubre de 2009

Programa 13 de octubre: Comienza la cuenta atrás para la celebración del Gran Premio CAM Liga de Vela de Match Race

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva, y también para todos ustedes y bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2 en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos La actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
Comienza la cuenta atrás para la celebración del Gran Premio CAM Liga de Vela de Match Race de la Comunidad Valenciana, que este año cumple su décimo quinta edición y contará con 14 equipos participantes. El Gran Premio CAM es la regata más antigua de match race de la Comunidad Valenciana, y una de las clásicas del territorio nacional. El sistema de competición es el mismo que se utiliza en Copa América, es decir, barco contra barco y sin medias tintas, o ganas o pierdes.
La competición se relanzará a lo largo de dos fines de semana, los días 17 y 18 de octubre, es decir, el próximo fin de semana, en primera ronda, y los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en segunda.
Pajuelín y 13 Benidorm, de Miguel Noriega, y Pulpo Negro, de Pedro Gil, fueron los vencedores del Trofeo José Luís Martínez Latour que se disputó en aguas del Club Náutico de Santa Pola.
La Conselleria de Medio Ambiente liberó 25 ejemplares de Tortuga mediterránea en el Parque Natural de la Serra d’Irta.
El Gobierno Central invertirá cerca de 1,2 millones de euros en el estudio de los fondos marinos de la provincia de Castellón. Se trata de un estudio de los fondos marinos del litoral castellonense, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses. Este tipo de estudios, entre otros asuntos, está orientado a la búsqueda de posibles bancos de arena para su reposición posterior en las playas.
Más de 50 clubes náuticos se concentrarán la semana que viene en Elche para participar en el 2º encuentro Pandora, donde se abordará la actualidad del sector náutico y toda su problemática.
El Puerto de Barcelona ha suspendido el servicio de amarraje y remolque de los barcos de la Naviera Iscomar, que se encuentra con serios problemas económicos, inmersa en un Concurso voluntario de Acreedores, por sus deudas con el Puerto.
Y en agenda:
Segunda Prueba del Trofeo Higinio Mateu Trofeo de Otoño en el RCN Castellón, será el domingo 18 de octubre.
El Club Náutico de Oropesa prepara la Regata de Otoño, que se realizará el sábado, 24 de octubre, en aguas de Oropesa, para barcos con certificado de Ranting Internacional.
Y Regata BM3 en Canet de Berenguer para los días 24 y 25 de este mes.
Las tres pruebas son puntuables en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunidad Valenciana.
Burriana Nova organiza actividades deportivas
Hoy hablaremos también de una marina joven. Nació al amparo de la Copa América de Vela, como un proyecto puntero con modernas infraestructuras. Ha sido el Puerto base con el que trabaja uno de los astilleros más importantes del mundo, Longitud Cero de Chimo López, y merced a sus condiciones y a su colaboración con este astillero los barcos más relevantes de la competición han recalado alguna vez en estas instalaciones.
Hablamos de Burriana Nova, situada en el Puerto de Burriana.
Ahora Burriana Nova busca también nuevas alternativas y consolidarse con actividades deportivas, entre ellas una singular regata que están programando Burriana Nova y el Club de Vela Castellón.
Entrevista Pepe Guillem, gerente de Burriana Nova: Burriana Nova prepara una regata en colaboración con el Club de Vela Castellón. Será posiblemente en el puente de diciembre. Se realizaría una regata ‘inversa’ abierta a todos cuantos quieran participar, entre ellos, los J80 del CV Castellón. Los barcos tomarían al salida en función del tiempo de su rating para recorrer una travesía costera Castellón Burriana. En Burriana nova, jornada de puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario