martes, 6 de octubre de 2009

Programa 6 de octubre: Pasión x castellón, subcampeón del Trofeo Infanta Cristina de Tenerife


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva, y también para todos ustedes y bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2 en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos La actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
Nos hemos quedado con las ganas. Las Olimpiadas del 2016 se van a Río de Janeiro, Madrid se quedó compuesta y sin novio, y con ella, también la subsede oficial de Vela en Valencia. Y eso, créanme, nos perjudica a todos.
Pero la actividad náutica es mucha e intensa en nuestra provincia y en la Comunidad Valenciana y así se la vamos a contar.
Pasión x Castellón Costa Azahar se ha proclamado subcampeón del Trofeo Infanta Cristina disputado en aguas de Tenerife. El año pasado el Pasión fue campeón en esta regata, pero este año se ha tenido que conformar con la segunda plaza. El viento permitió que solo pudieran disputarse 3 pruebas, dos el sábado y una el domingo, y el Pasión se quedó a las puertas del triunfo final, al perder por tan solo 4 segundos en la última prueba contra el Cepsa Tenerife.
Éxito rotundo en la Jornada de Puertas Abiertas del Club de Vela Castellón. Familias, colegios y aficionados de todo tipo se dieron cita en Marina Port Castellón para aprender un poco más de vela y probar los J80 de la Escuela de Vela del club de Vela Castellón.
Fuertes vientos protagonizaron el Trofeo de catamaranes Santo Tomás de Benicassim, que se disputó en el Club de Vela de Benicassim, en conmemoración de las fiestas patronales de septiembre. Se realizaron dos mangas, muy divertidas aunque con numerosos vuelcos. En Hobie Cat 16 vencieron Miguel Vidal y María Rivero.
Bay Luby y Mascarat se proclamaron campeones de la Séptima edición de la regata Ciudad de Benicarló. En el grupo Uno el podio estuvo integrado por Bay Luby, Marina Benicarló y Hepta. Y en el grupo B los tres primeros fueron Mascarat, Xé que Café y Dogón.
Avanzarles que El RCN de Castellón disputó la primera prueba del Trofeo Higinio Mateu, primera manga del Trofeo de Otoño que contará con un total de tres pruebas. La primera de ellas, disputada el pasado domingo, con una participación de 14 unidades. La segunda, programada para el 18 de octubre y la tercera y última, para el 22 de noviembre. Esta es la primera vez que la firma del prestigioso diseñador internacional castellonense, Higinio Mateu, patrocina una regata de Vela de Crucero.
Y El pasado lunes 5 de octubre, en el Puerto de Valencia, tuvo lugar la presentación del "CUADERNO DE MAR" elaborado por los alumnos trabajadores de la Escuela Taller Un mar sin Barreras.
Y les adelantamos ya que el Club Náutico de Oropesa ha programado para el próximo sábado 10 de octubre el Concurso Social de Modalidad Curricán costero.

El próximo jueves culmina el plazo para la inscripción de Equipos en los Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana que por primera vez en su historia recogen también actividades de Vela.
Entrevista con José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario