martes, 27 de octubre de 2009

Programa 27 de octubre: Vuelta a Menorca en Kayak de Mar

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva, y también para todos ustedes y bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos La actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
6 palistas del Club Náutico Oropesa participaron en la vuelta a la Isla de Menorca. La noticia se la adelantábamos la semana pasada, hoy les comentaremos los detalles de la aventura.
Pero antes, vaya por delante la actualidad náutica de los últimos días:
Grespania, de Luís Hernández, lidera la clasificación del Trofeo Higinio Mateu, Regata de Otoño del Real Club Náutico de Castellón, tras la celebración de la segunda prueba. En segundo lugar, Euroatomizados, de Francisco Javier Maestre, y en tercera posición: Azul, de José Fenellós.
Una carpa ubicada en el tinglado del Puerto de Castellón, se ha convertido en el escenario de la campaña ‘Peixcològic, donde los asistentes pueden degustar una serie de recetas elaboradas con este producto fresco.
‘Peixcològic: la mar de natural’, responde al compromiso del Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores de Castellón y la Conselleria de Pesca por promocionar el consumo de pescado fresco y económico del Grao. Si quieren conocerla, dense prisa porque se acaba esta tarde.
Un total de 2.200 personas han visitado este verano (entre junio y agosto) la Reserva Natural de les Illes Columbretes, donde han sido atendidos por los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente.
Esta cifra representa un ligero aumento (9%) respecto al número de visitantes en el verano de 2008, cuando 2.024 personas visitaron la reserva.
BMW Oracle y Alinghi se enfrentan hoy por enésima vez en los tribunales para dirimir nuevos desacuerdos en torno a la celebración de la copa América. El último conflicto se centra sobre el lugar de la celebración de la Próxima Copa, prevista para febrero del 2010. Pese a que se trata de una competición náutica, esta edición ha pisado más los tribunales que los campos de regata.
Ana Corbella, ha sido la primera regatista española en participar en la regata Minitransat, y la primera representante española en llegar a meta en la edición de este año. Ana Corbella acabó décimo tercera en la clasificación general. Como ya hiciera Nacho Orti hace dos años, Ana ha navegado en un barco de 6,5 metros de eslora, con el que ha cruzado el océano atlántico de norte a sur y de este a oeste.
María Bonmati, campeona autonómica en la categoría de optimist Femenino, tras el campeonato celebrado en el Club Náutico Campello.
En agenda:
Para los amantes de la navegación de vela de altura: el 30 comienzan las actividades de la Copa del Canal, que enlazará Denia con Formentera.
El próximo fin de semana, segunda y última fase del Gran Premio CAM Liga de Vela de Match Race en Calpe.
Y el 31 de octubre, Regata punto de encuentro en el Club de Regatas de Pobla Marina.
……………..
Vuelta a Menorca en Kayak de Mar: entrevista con Víctor Noriega
Se lo adelantábamos la semana pasada, 6 palistas del CN Oropesa han participado activamente en la Vuelta a la Isla de Menorca. En la concentración se dieron cita más de 30 piragüistas procedentes de diversos puntos de España, entre ellos los oropesinos, que repetían por segundo año la experiencia. La travesía, que ha constado de 170 kilómetros, se realizó durante 7 días y con buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario