martes, 8 de marzo de 2011

Programa 8-III-2011: Nacho Orti, a bordo del Intrepid Proyect revalidó su título de campeón de España de la clase Mini series, en Altea

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Nacho Orti, a bordo del Intrepid Proyect revalidó su título de campeón de España de la clase Mini series, en la 200 Millas a 2 de Altea

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

La Regata Jubilata, organizada por Ximo Feliu con la colaboración de Burriananova, ya tiene fecha, será el próximo 30 de abril.

El CN Vinarós acogió el pasado sábado la Cuarta Jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Castellón. En Castellón caía la del pulpo la noche antes… imagínense como se lo veían los padres de los pequeños navegantes cuando veían llover a mares, de pensar que sus niños tenían que competir al día siguiente en Vinarós… Pero la climatología estuvo del lado de los Jocs y el sábado fue un día genial para navegar. El viento soplaba del norte, de 6 a 7 nudos, y el cielo se despejó e hizo un bonito sol en Vinarós. La rivalidad en el mar fue absoluta, porque nuestros pequeños dominan la técnica del barco contra barco el match race ya con una habilidad increíble. Las victorias fueron muy, muy ajustadas. El Colegio Illes Columbretes B de Burriana vencía al CN Vinarós y al RCN Castellón. Y el RCN Castellón hizo lo propio con el San Cristóbal de la Capital de la palana. En este momento hay tres equipos empatados a tres puntos al frente de la clasificación.

El buque Ras Mohamed, de bandera egipcia, que permanece retenido en Castellón por presunta contaminación en aguas marinas de Cullera, ha pagado ya los 100.000 euros que se le exigían como garantía de que hará frente a las responsabilidades que se deriven del expediente sancionador. Fuentes de Capitanía Marítima de Castellón afirman que el barco podría tener autorizada su salida hoy mismo o durante las próximas horas. Pero antes, el barco deberá demostrar que ha solventado sus problemas para que no vuelva a producirse un caso similar de contaminación, y demostrar también que conoce el dispositivo técnico del barco que permite separar las aguas negras de la sentina.

El Ras Mohamed está acusado de haber realizado un vertido contaminante de aguas negras a 10,5 millas de Cullera, que fue comprobado por los sistemas de detección de que dispone el Ministerio y Salvamento Marítimo.

¿Nació usted el 15 de abril de 1912?. Esta es la pregunta que formula la Fundación Titanic, porque su objetivo es poder reunir en una gran fiesta a todas aquellas personas que nacieron el día que se hundió el Titanic. La conmemoración del centenario del hundimiento del legendario transatlántico se celebrará el próximo 14 de abril del 2012, en Barcelona. Con motivo de esa conmemoración, se preparará una cena con el mismo menú que en la noche del 14 de abril de 1912 se ofreció a los pasajeros de primera clase en uno de los comedores de lujo del Titanic, a la que también se invitará a familiares directos de pasajeros y tripulantes del Titanic, se servirá en la réplica oficial de la vajilla del barco y se interpretará la misma música que se escuchó esa noche en los lujosos comedores del transatlántico.

Atención porque la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para esta tarde vientos del este a nordeste fuerza 4 a 5 con algún intervalo de 6. Marejada aumentando a fuerte marejada, con mar de fondo del este de 3 metros a partir del mediodía.

………………..

Nacho Orti, a bordo del Intrepid Proyect revalidó su título de campeón de España de la clase Mini series, en la 200 Millas a 2 de Altea

Entrevista con Nacho Orti

Intrepid Proyect, de Nacho Orti y Axel Rodger, del RCN Valencia, ha ganado la Regata 200 Millas a 2 del CN Altea en la categoría de Mini 6.50 series y revalida, por tanto su título como campeón de España, que ya consiguiera en la edición del 2010. En Mini 6.50 Prototipos el ganador ha sido Sampaquita de Willy y Bruno García, del RCN Barcelona. En RI Cruceros, según la general provisional, el vencedor ha sido Roka´s V de José Antonio Beltri y Guillermo Beltri, del RCR Alicante- RCN Torrevieja.

La XXV edición de la 200 Millas a 2 de Altea soltaba amarras el pasado viernes, 4 de febrero con 57 barcos en la línea de salida con vientos de dirección nordeste. Se realizaron dos salidas separadas, la primera para los Mini y la segunda para los RI.

Sampaquita de Willy y Bruno García fue la mejor unidad en tomar la salida por el lado del visor, seguido por el Intrepid Proyect de Nacho Orti y Axel Rodger, también por el lado del visor. A partir de entonces, el viento se desarrolló con vientos flojos y mucha ola, lo que dificultó mucho la navegación para los Mini en el tramo de ‘ida’ a Ibiza. “El primer tramo fue complicado- señalaba Nacho Orti- Durante más de siete horas navegamos mano a mano con el Peor para el Sol, de Ruben Castells y Natalia Via Dufresne. Solo nos separaban dos esloras y ninguno de los dos dábamos un palmo de ventaja al otro. Después acertamos el mejor bordo al llegar a Conejera y a partir de entonces pudimos poner distancia de por medio. Durante la primera madrugada, llegamos a estar segundos en la general de Mini, por detrás de Sampaquita y por delante incluso de los otros prototipos. Pasamos el control de La Sabina en tercer lugar. Posteriormente nos pasaron los otros prototipos pero nosotros nos mantuvimos siempre primeros en Serie hasta llegar por delante de nuestra modalidad en la línea de llegada”. Intrepid Proyect llegaba a meta esta mañana a las 08:41:43.

“El Sampaquita, indicaba Nacho Orti, ha hecho un regatón, se ha mantenido siempre en la cabecera de la flota y era el primer Mini en hacer su llegada en Altea, con los más potentes de la flota de RI a las 04:31:16 horas. Nosotros estamos cansados pero satisfechos porque ha sido una buena regata y hemos conseguido nuestro objetivo, revalidar nuestro título como campeones de España en nuestra categoría, Mini Series.”

Clasificación Mini Series

1.- Intrepid Proyect- Nacho Orti – Axel Rodger- RCN Valencia- (llegada- 08:41:43)

2.- Peor para el Sol – Ruben Castells- Natalia Via Dufresne- RCN Barcelona – (llegada 09:56:46)

3.- Casio Exilim – Jorge Madden y Joan Gironés- RCN Balecelona (llegada 10:09:42)

Prototipo

1.- Sampaquita- Willy García- Bruno García – RCN Barcelona (llegada- 04:31:16)

2.- Antaas (Una mosca en mi sopa) Aleix Gelabert- Ricardo Terades- CV Blanes (llegada-07:39:06)

3.- Akali – Jordi Garriga- Xavier Julia – CV Blanes- (llegada- 07:45:01)

General Provisional RI

1.- Roka´s V- José A Beltri- Guillermo Beltri- RCR Alicante/ RCN Torrevieja

2.- Lean&Mean – Dominique Luna- Ramón Juneman

3.- Pinyol Vermell – Felix comas – Matías Gil CN Arenal

4.- Milocha – Francisco José Martínez Torregrosa- José Rodenas- RCN Torrevieja

5.- Tanit IV – Nacho Campos – Álvaro Irala- RCR Alicante

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario