martes, 15 de marzo de 2011

Programa 15-III-2011: Las prospecciones cerca de las Columbretes perjudicarán de manera irreversible a la biodiversidad de este Parque Natural

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Las prospecciones cerca de las Columbretes perjudicarán de manera irreversible a la biodiversidad de este Parque Natural y al sector pesquero

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Ulavela lidera la Regata de Invierno del CN Oropesa. La segunda prueba, está prevista para el 16 de abril

La empresa Panorama Producciones, con base en Castellón, fue reconocida por la RFEV en sus premios anuales por su contribución al deporte de la vela. También fueron premiados: la FVCV, el CN Santa Pola, mundialistas como Sven Stadel, y campeones de Crucero como Peñíscola Mascarat, de José Luís Francés.

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana celebrará el sábado, 9 de abril, la gran Fiesta de la Vela que rinde homenaje a los deportistas y entidades que se han caracterizado por su trayectoria en el año 2010. Este año es especialmente importante, porque la Federación celebra también su 25 aniversario con su estructura actual.

La Regata Jubilata, organizada por Ximo Feliu con la colaboración de Burriananova, ya tiene fecha, será el próximo 30 de abril y el espectáculo está asegurado.

Abierto el plazo de inscripción para el I Campus de Match Race que se celebrarán, en Burriana, el 30 de abril y 1 de mayo o el 7 y 8 de mayo. El I Campus de Match Race está organizado por Burriananova, la Escola de la Mar de Burriana y el Club de Regatas Castellón. Los cursos están dirigidos a regatistas y navegantes federados que estén interesados en iniciarse en las regatas Match Race.

…………………….

Las prospecciones cerca de las Columbretes perjudicarán de manera irreversible a la biodiversidad de este Parque Natural y al sector pesquero

La Junta Rectora del Patronato Protección del Parque Natural de las Islas Columbretes, que se reunía la pasada semana, se opuso con rotundidad a los permisos concedidos por el Ministerio de Industria para realizar prospecciones petrolíferas a solo 13 millas náuticas de este archipiélago.

Según indicó el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra:

“Las prospecciones cerca de las Columbretes perjudicarán de manera irreversible a la biodiversidad de este Parque Natural y al sector pesquero”.

Por su parte, al Generalitat va a presentar un recurso de alegaciones ante la decisión que tomó el Gobierno Central el pasado 23 de diciembre y que daba luz verde a estas prospecciones en aguas del Golfo de Valencia y muy cercanas al Parque Natural de las Islas Columbretes”.

Desde Onda Cero nos preguntamos cómo es posible que para visitar las Islas columbretes El Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino nos pida hasta la talla de la ropa interior, se establezcan cupos para todo, se limite hasta la forma de respirar de los visitantes por el daño que se le puede originar a la fauna y flota del lugar, y ahora, sin embargo, se den permisos para hacer `prospecciones petrolíferas. Si ustedes lo entienden, por favor, nos lo explican.

………………….

Según la Agencia Estatal de Meteorología hoy tenemos viento variable fuerza 2 a 3, rolando a componente oeste fuerza 3. Posibilidad de algunos aguaceros. Marejadilla, aumentando gradualmente a áreas de marejada lejos de la costa. Para mañana, viento de componente oeste fuerza 4 en Castellón y probables aguaceros en el norte. Predominio de marejada fuera de la costa, con algún área de fuerte marejada.

La crisis también llega al deporte de la vela ¡y de qué manera!, según han publicado los compañeros de Canarias 7 y el Periodico náutico, el Mundial de windsurfing y Kitesurf, que debe celebrarse en julio en la isla de Fuerte Ventura, se encuentra en peligro, porque el Ayuntamiento de la localidad de Pajara no ha podido solevantar todavía la deuda de 130.500 euros comprometidos con la empresa organizadora el año pasado.

El alumno del colegio Ramiro Izquierdo, Héctor José Fernández Vaquero, de 4º de ESO con su obra 'El renacer de una ilusión' ha sido el ganador del Concurso Literario de Relatos Cortos 'Islas Columbretes' organizado entre el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Medio Ambiente -a través de la Reserva Natural de las Islas Columbretes- , “El objetivo de esta iniciativa era acercar y difundir las Islas Columbretes y a sus valores a los castellonense”,

Y paralelamente, la Asociación Cultural La Barraca, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, ha convocado las bases de la 18 edición de los Premis de la Mar de Poesía.

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario