miércoles, 2 de marzo de 2011

Programa 1-III-2011: Salva V de José Moratal, se proclamó vencedor del Trofeo Valencia Burriananova

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Salva V de José Moratal, se proclamó vencedor del Trofeo Valencia Burriananova

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

En torno a 150 regatistas se dieron cita este fin de semana en Castellón, en la Regata Magdalena de Vela Infantil. El sábado pudieron disputarse 4 pruebas para los Óptimist y 3 para los Láser 4.7 con vientos flojos de 5 a 6 nudos del norte noreste. El domingo, después de una prueba, hubo que mandar a la flota a tierra por la intensidad del viento, que alcanzó rachas de 28 nudos de intensidad.

En Óptimist, los tres primeros clasificados fueron: Joaquín Domenech, del RCR alicante, empatado a 8 puntos con Pedro Llorca, del CN La Vila Joyosa, y seguidos por Carlos Balaguer, del RCN Valencia.

En Láser 4.7 ganaba Vicente Ortuño, del RCN Torrevieja, seguido por Iván Moreno del CN Campello y Nicolás Beut del RCN Calpe.

Hoy comenzaba en San Diego, Estados Unidos, el circuito RC44, Cruceros muy ligeros, similares a los Clase Copa América de valencia 2007, pero mucho más pequeños. Tripulaciones profesionales para barcos de élite, tremendamente competitivos. Un equipo con pabellón español, el Canarias Puerto Calero y otro con bandera inglesa y tripulación española, el Península Petroleum.

El CN Oropesa programa su regata de Inverno para el próximo domingo 6 de marzo. La primera prueba, programada para febrero, no pudo llevarse a cabo porque el viento no acudió a la cita, esperemos que esta vez se pueda realizar una gran competición.

La vela también fue protagonista de la Feria internacional del Turismo, que se celebró el pasado fin de semana en Valencia

Los superyates de más de 24 metros de eslora, que se dediquen a actividades de charter, no pagarán impuesto de matriculación, pero deberán estar inscritos en otros registros especiales. La Asociación Nacional de Empresas Náuticas realizó la petición a la Marina Mercante al constatar el problema que se suscita en comunidades autónomas como Canarias, donde se dan cita empresas charter de muchas nacionalidades. Los españoles debían matricularse, los extranjeros no, y muchos eludían el impuesto inscribiéndose en el Registro Especial Canario. Finalmente, Marina Mercante ha accedido a esta demanda y los chárter deberán registrarse todos en el Registro Especial Canario. Esta media sienta precedente para la matriculación de los chárter en otros puntos del territorio nacional.

………………..

Salva V de José Moratal, se proclamó vencedor del Trofeo Valencia Burriananova

Entrevista con José Guillen, gerente de Burriananova

Las instalaciones de Burrianova volvieron a convertirse en puerto de arribada del Trofeo Valencia Burriana, organizada por el RCN Valencia, que se disputó el próximo sábado, 26 de febrero. El Trofeo Valencia Burriana era una regata costera de 28 millas náuticas, para barcos de Crucero. El primero en llegar fue Salpa V, de José Moratal, seguido por Majoche, de Alejandro Fliquete, y Arcis corredor de Francisco Esteller.

Según declaraba José Guillen, gerente de Burriananova fue una regata complicada con un viento estable del norte que obligó a la flota a realizar innumerables bordos para poder llegar a su destino. En las inmediaciones de Sagunto, el viento se mostró inestable y llegó la calma… finalmente la flota llegaba a Burriananova donde fueron recibidos con la mejor hospitalidad y celebraron una cena y entrega de trofeos en el Restaurante La Regenta.

Y el sábado que viene transporte de J80. Los J80 del CV Castellón se trasladan a Burriananova para participar en una actividad de match race.

….

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario