jueves, 17 de marzo de 2011

Programa 17-III-2011: ‘Gotas de mar salada’, historias de un marino enamorado del mar

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la FM en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

‘Gotas de mar salada’, historias de un marino enamorado del mar

Se lo vamos a contar. Y además, con la presencia de su protagonista y autor del libro, Pep Ribes

………………

Hoy me van a permitir que dediquemos todo nuestro espacio a comentar historias de mar como las que cuenta Pep Ribes en su libro ‘Gotas de mar salada’, que presentó en el CN Burriana a principios de Febrero.

‘Gotas de mar salada’ es el segundo libro publicado por Pep Ribes, en el que relata algunas de sus experiencias náuticas, reflexiones, travesías, y ‘pequeños’ trucos de supervivencia.

La navegación, para Pep Ribes es una elección personal, una elección de vida. Hace ya muchos años decidió abandonarlo todo para hacer lo que de verdad le gustaba: pintar, esculpir y navegar.

Pep Ribes se muestra satisfecho con su elección. En sus navegaciones no hay records de velocidad, ni apuestas de tiempo, solo la virtud de compenetrarse con el viento, el mar y el velero para disfrutar en cada momento de la pasión de navegar.

Entre los mejores momentos, destaca, aquel en el que fue capaz de sacar el barco sin daños tras haber embarrancado en el Mar rojo. Entre los más ‘peliagudos’, cuando dio una vuelta de campana en el barco en el que navegaba junto a Julio Villar, frente a las costas de Estados Unidos cuando los sorprendió un tifón.

Entre sus satisfacciones personales poder disfrutar de una buena comida casera en el mar, cocinada por él mismo.

Entrevista completa en este enlace, al final del programa de Onda Deportiva Castellón de Víctor Franch y Geray Gutierrez:

http://www.ondacero.es/OndaCero/Castellon/audios/8414250

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario