martes, 4 de enero de 2011

Programa 4-I-2011: La Barcelona World Race, regata de Vuelta al Mundo A Dos y sin escalas, soltaba amarras el pasado 31 de diciembre

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

La Barcelona World Race, regata de Vuelta al Mundo A Dos y sin escalas, soltaba amarras el pasado 31 de diciembre

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Navidad Trágica en el mar….

La primera noticia nos la pasaban nuestros compañeros de Gaceta Nautica la semana pasada: era la tragedia del Alnaiova. El barco de vela fue encontrado a la deriva a 60 millas de Mallorca. Su patrón, Fernando Peralta, tenía mujer y una hija de tres años y trabajaba para la empresa Viva Charter. Según parece, Fernando Peralta salió a navegar el día de Navidad, solo y con unas condiciones meteorológicas no muy buenas. Y todo apunta que un golpe de mar lo hizo caer por la borda. El cuerpo no ha sido recuperado.

Por otra parte, Efectivos de Cruz Roja y del Grupo de Rescate subacuático de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias han reanudado a las nueve de la mañana de hoy las tareas de búsqueda de un submarinista de 21 años que desapareció ayer mientras practicaba la pesca deportiva a pulmón en aguas de la isla de El Fraile (Águilas, Murcia).

Y para acabar con este relato siniestro, Salvamento Marítimo recuperó ayer los cuerpos sin vida de los dos tripulantes de una embarcación desaparecida, cerca de Conil de la Frontera (Cádiz).Se cree que los cuerpos pertenecen a los tripulantes de la embarcación “Elviramar”, posiblemente desaparecida entre Sancti Petri y Trafalgar. La investigación permanece abierta.

Los deportistas de la Comunitat Valenciana ya pueden renovar su Licencia Federativa de Vela. La FVCV congela el precio de las licencias y mantiene su cobertura para promocionar el deporte de la vela

…………….

Se lo avanzábamos al principio:

La Barcelona World Race, soltaba amarras el pasado 31 de diciembre en la costa de Barcelona.

Entrevista con Santi Serrat, director editorial de la Barcelona World Race

Se trata de una regata extrema, solo dos tripulantes por barco en veleros de 18 metros de eslora para dar la vuelta al mundo en competición y una distancia a recorrer de 25.000 millas náuticas, en torno a 46.300 kilómetros, en caso de que pudieran navegar en línea recta, porque en el mar, y a vela, el rumbo está condicionado por la intensidad y la fuerza del viento.

14 barcos participantes, 28 navegantes, de ellos 25 hombres y 3 mujeres, y un reto fundamental: acabar la regata y conseguir podio.

La salida fue espectacular, más de medio millar de embarcaciones en el mar siguiendo el evento pese a la lluvia y al frío, y retransmisión en directo.

El Mediterráneo y más concretamente el Mar de Alborán han supuesto condiciones muy difíciles para la flota, hasta el punto de que el paso por el Estrecho de Gibraltar ha sido realmente complicado. Nada de viento, corrientes en contra, los barcos no tenían gobierno y navegaban hacia atrás.

Vibarc Paprec primero en cruzar el estrecho, seguido por Fondia y Mirabaud, que fue abordado por los aduaneros marroquíes, que subieron a bordo y pusieron en un serio aprieto a sus navegantes…

Nos vamos… el jueves será día de Reyes y los dejaremos disfrutando de los regalos que les traigan los Magos de Oriente, pero nosotros volveremos el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario