martes, 25 de enero de 2011

Programa 25-I-2011: La regata de la Alcachofa de Benicarló, lista para cocinar y soltar amarras


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

La regata de la Alcachofa de Benicarló, lista para cocinar y soltar amarras

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Aunque este pasado fin de semana hemos pasado un poco de frío, y parece que nos daba un poco de pereza salir de casa y acercarnos al mar, las actividades náuticas se van a multiplicar a partir de ya, es decir, a partir de los próximos días, para todos los gustos y para todas las edades.

En el Club Nautico de Oropesa preparan una travesía en Kayak de mar por la costa de Serra de Irta para el sábado 29. Y créanme recorrer la costa en piragua es de lo más bonito, porque a pie de mar se puede valorar toda una riqueza natural y paisajística inigualable.

En el RCN Torrevieja más de 200 niños de 7 países se van a dar cita el próximo fin de semana para participar en IV Trofeo de Óptimist, Ciudad de Torrevieja, una regata internacional de vela para embarcaciones de la clase Óptimist; y la Hispacup, Campeonato Autonómico 2011 de la Clase 29er.

Los regatistas de la modalidad de Láser, Flying Dutchman y Europa, de Vela Ligera, también tienen una prueba autonómica en el Club Náutico de Altea.

Y para los regatistas de crucero, el Trofeo 30 millas a 2 CN Port Saplaya, Memorial Luís Saiz. Una regata costera con solo dos tripulantes a bordo para recorrer 30 millas náuticas. Y la Regata de la, Alcachofa de la que les vamos a hablar largo y tendido al final del programa. Ambas el sábado 29.

Pero el frío de los pasados días tampoco impidió que se disputara la regata 300 millas a 3 de Moraira Trofeo Grefusa. Tal como indica su nombre, el recorrido era de 300 millas náuticas, o dicho de otra manera, más de 550 kilómetros, a vela, con navegación por la costa alicantina y murciana, con travesía hacia Formentera e Ibiza y línea de llegada de nuevo en Moraira. Y con otra complicación añadida, solo 3 tripulantes por barco. No fue una prueba fácil y el triunfo estuvo muy disputado. En tiempo real ganaba el castellonense Bye Luby, de Miguel Sánchez, del Club de Vela Castellón, pero por tan solo 7 minutos, de diferencia sobre el Alzira Moraira y de 47 sobre Phone Móvil.

Tras la compensación de tiempos, ya saben una vez aplicado el rating para compensar las diferencias entre la unidades participantes, el triunfo fue para Lean&Mean de Dominique Luna, del RCN Denia, Pajuelín XIII Benidorm de Santiago Noriega, de Benidorm , y Swany, de Gonzalo infante del RCR Alicante.

En Valencia, el sábado, Mundo Marino se adjudicaba la quinta prueba del circuito autonómico de Platú 25.

…………….

Se lo avanzábamos al principio:

La regata de la Alcachofa de Benicarló, lista para cocinar los mejores platos y soltar amarras

La regata de la Alcachofa de Benicarló es una regata muy singular y que tiene muchos adeptos. Está dedicada a la alcachofa, un producto que tiene denominación de origen y que ha sustentado parte de la economía de Benicarló, tanto en el sector agrícola como en el turístico, porque es uno de sus principales atractivos.

En esta regata se combinan ambos factores. Los navegantes primero tienen que cocinar y luego salen a navegar y les aseguro, que es una experiencia increíble, porque la alcachofa se cocina dentro del barco y allá cada cual con sus propios medios.

Entrevista con Francisco Carvajal, responsable del Club de Vela Benicarló

…………………..

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario