jueves, 13 de enero de 2011

Programa 13-I-2011: El Club Nautico de Burriana prepara el Sopar de la Botavara

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

El Club Nautico de Burriana prepara el Sopar de la Botavara

Se lo contamos todo. Pero primero, otros titulares de actualidad:

El próximo fin de semana, días 16 y 17 de enero, regata de carácter autonómico para la Vela Infantil, concretamente para los Óptimist B y las tablas de los Tecno 293 en el Trofeo Navidades Náuticas de Benidorm.

Este fin de semana comienza también la Regata de Invierno del RCN Castellón de Crucero, puntuable en el Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana que contará de cuatro pruebas que se disputarán los domingos 16 y 30 de enero, 13 y 27 de febrero.

Para los amantes de las regatas de Altura, entre los días 19 y 22 de enero, 300 Millas a 3 de Moraira. Solo 3 tripulantes por barco para una regata más que dura.

A finales de mes, el 29 de enero, dos regatas muy significativas. En Port Saplaya, la tradicional 30 Millas a 2, que suele concentrar a una gran flota procedente de Valencia y Castellón con solo 2 tripulantes por barco.

Y ese mismo día, Regata de la Alcachofa de Benicarló, puntuable en el Trofeo Construmat de Crucero, que cuenta ya con la presencia asegurada de los de Burriana. Allí la condición es cocinar primero y navegar después.

Todas estas regatas de crucero son puntuables en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana.

La Marina de Dénia, ya está inmersa en los preparativos de una iniciativa pionera en España, el I Salón Internacional del Chárter, que tendrá lugar del 14 al 20 de febrero de 2011.

Este salón, especializado en el alquiler de embarcaciones destinadas al turismo náutico, está dirigido tanto a profesionales como al público en general. Su objetivo es elaborar y ofertar paquetes definidos y valorados para que turoperadores, agencias de viajes y empresas de chárter náutico puedan interactuar comercialmente entre sí y, de forma conjunta, llegar a una mejor y más completa oferta al turista.

Las filtraciones de Wikileaks también afectan al mar y en este caso a la tan criticada caza de ballenas prohibida por todos menos por Noruega y Japón. Y es que según unas comunicaciones mantenidas entre el gobierno de Estados Unidos y Australia, Australia no estaría haciendo todo lo que debiera por impedir la persecución y cazas de ballenas, y los ecologistas ya han puesto el grito en el cielo.

………………….

Se lo avanzábamos al inicio de nuestro programa,

El Club Náutico de Burriana prepara su tradicional ‘Sopar de la botavara’, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de febrero.

Entrevista con Ximo Feliu, del CN Burriana

“El próximo sábado, 5 de febrero celebraremos una cena, y durante la cena proyectaremos las más de 2000 fotos de las regatas de la Semana del Mar. Al finalizar la cena, habrá una charla-presentación por parte del navegante Pep Ribes que nos relatará vivencias vividas en sus travesías y la presentación de su libro ‘Gotas de Mar Salada”.

………………..

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario