martes, 18 de enero de 2011

Programa 18-I-2011: 30 Millas a dos de Port Saplaya ultima preparativos para una edición que promete ser espectacular

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

La Regata 30 Millas a dos de Port Saplaya ultima preparativos para una edición que promete ser espectacular

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Las entidades náuticas de Burriana suman esfuerzos para promover la vela y las actividades náuticas y turísticas de la marca Burriana La Teva Mar.

Concretamente, y según ha podido saber Noticias del Mar, Burriananova va a colaborar activamente con la Vela de Burriana y con el Club Náutico Burriana con motivo de la organización de la Semana del Mar de Burriana que tradicionalmente se celebra en el mes de agosto.

Como ya hizo en la anterior edición, la marina Burriananova patrocinará la regata nocturna, donde en un ambiente festivo, se dan cita las unidades locales y embarcaciones de todo el frente mediterráneo de las provincias de Valencia y Castellón. En esta regata se navega por la noche y es de destacar la pericia de los patrones que participan en una regata cuyo recorrido es una travesía que se desarrolla en aguas próximas a Burriananova.

Y hablando de deporte y turismo, mañana se inaugura Fitur en Madrid, la Feria Internacional del Turismo donde también va a estar presente la provincia de Castellón y sus deportes náuticos, cuya actividad es intensa a lo largo de toda nuestra costa. Porque la náutica, además de un deporte es una actividad con un enorme atractivo. Entre las ofertas que se pueden encontrar en la Estación Turismo de Peñíscola Benicarló, los cursos de Buceo de Barracuda.

Pero si le interesa la vela y la gastronomía, la mejor ocasión será sin duda el próximo fin de semana, el sábado 29 de enero en Benicarló, porque se va a disputar la regata de la Alcachofa. Los navegantes cocinan primero y navegan después. Para no perdérselo.

Y desde luego, si el objetivo es aprender a navegar mientras pasa unos días en nuestra provincia, tampoco hay que perderse la oferta que realizan las Escuelas de Vela Homologadas de Castellón, de la Red de Escuelas de la Comunitat Valenciana. Las puede encontrar en la web de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, www.fvcv.es, pero nosotros se las recordamos también: Escuela de Vela del CN Vinarós, Club de Vela Marina Benicarló, Marina D´Or, Club Náutico de Oropesa, Club de Vela Castelló, RCN Castellón, y Escuelas de la mar de Benicarló, Benicassim y de Burriana.

La semana pasada hablábamos con nuestro regatista transoceánico Nacho Orti en relación con la Barcelona World Race. La vuelta al mundo a dos y sin escalas, porque estábamos pendientes del regatista Alex Thomson, que no, pudo tomar la salida porque fue operado de urgencias de un apendicitis días antes de la salida. Ahora ya es oficial, Alex Tomson no embarcará ni timará parte en esta prueba, pero no por su apendicitis, del que ya le dieron el alta, sino porque su hijo recién nacido presenta problemas de corazón y requiere tratamiento. Y en esto como en todo, la familia es lo primero. Otras novedades de interés fueron el abandono del President, después de romper su palo antes de llegar a Cabo Verde, y la parada por reparación del Virbarc Paprec y del Foncia, en la costa de Brasil. Y es que esta regata es muy dura y va a ser muy larga. El peor enemigo, las roturas y las calmas.

…………….

Se lo avanzábamos al principio:

La Regata 30 Millas a dos de Port Saplaya ultima preparativos para una edición que promete ser espectacular

Entrevista con Manuel Vicente, presidente del CN Port Sapalaya

La regata que cumple este año su décimo sexta edición se disputará en aguas de Alboraya, Valencia y Pobla de Farnals. Es la primera regata del año A dos del Calendario Autonómico de la Comunitat Valenciana y su característica fundamental es que solo puede haber dos tripulantes por barco para un recorrido costero de 30 millas náuticas.

La Regata rinde homenaje a los valores del deportista de la vela a través del Memorial Luís Sáiz, regatista fallecido en el Accidente del Metro de Valencia.

http://trofeo30millasa2.blogspot.com/

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario