jueves, 27 de enero de 2011

Programa 27-I-2011: Marina Burriananova y el Club de Regatas Castellón colaboran para la enseñanza de la vela en los colegios de la provincia

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Marina Burriananova y el Club de Regatas Castellón colaboran para la enseñanza de la vela en los colegios de la provincia

Se lo vamos a contar. Pero primero, otros titulares de actualidad:

Durante los días 17 y 18 de enero se celebraron en Valencia unas Jornadas de Lucha contra la Contaminación Marina en las que participaron La Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo, y fiscales de Medio Ambiente de toda España.

El objetivo fundamental de estas jornadas fue el de desarrollar un marco de colaboración para luchar con más eficacia contra la contaminación, no solo por la vía administrativa sino también, potenciando la persecución en el ámbito de la jurisdicción penal de sus responsables.

El Club Náutico de Oropesa prepara la primera cita de crucero de la temporada. La regata está programada para el próximo 6 de febrero en aguas de Oropesa.

Ese fin de semana, el primero de febrero, estará repleto de actividades: Sopar de la Botavara en el CN Burriana con la presentación del libro de Pep Ribes ‘lágrimas de mar salada’, el sábado por la noche. Por cierto, nos pide el organizador, que no se lo piensen más y reserven ya su plaza, que no lo dejen para última hora que luego ya no será posible.

Y durante el sábado y el domingo, Regata Presidente para Vela Infantil y Vela Ligera en el RCN Castellón.

Pero recuerden también que este fin de semana tenemos dos regatas importantes: la Alcachofa de Benicarló en el norte de la provincia, donde primero hay que cocinar, dentro del barco y luego competir; y la 30 millas a 2 de Port Saplaya con solo dos tripulantes por barco. Y una travesía en Kayak de mar por Serra de Irta.

Los profesores de Educación Física también aprenden a navegar. A lo largo de la semana pasada y la presente, los profesores realizan su curso de náutica en la Escola de la Mar de Burriana.

La asociación ADIM, Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos estima que el sector náutico ya ha podido tocar fondo y puede aspirar poco a poco su recuperación.

………………………….

Marina Burriananova y el Club de Regatas Castellón colaboran para la enseñanza de la vela en los colegios de la provincia

Les adelantamos la noticia la semana pasada pero hoy vamos a profundizar en ella.

Y es que acercar la vela a los colegios, que nuestros niños empiecen a navegar es contribuir a propagar nuestra cultura náutica y a crear la mejor cantera de navegantes para el futuro.

Entrevista con Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regatas Castellón

La Marina Burriananova y el Club de Regatas Castellón colaboran para la enseñanza de la vela en los colegios de la provincia.

La Marina acogerá en sus instalaciones a lo largo del 2011, los cursos de vela destinados a alumnos de 4º a 6º de primaria y primero y segundo de secundaria.

Las actividades de formación en vela comenzarán el próximo mes de febrero y se prolongarán hasta junio. Los cursos son mensuales, pero además los alumnos disputarán una regata al final del curso donde podrán comprobar sus nuevas habilidades tanto en navegación como en competición.

Está actividad forma parte de un conjunto de acciones que la marina Burriananova está realizando para la promoción y divulgación del deporte de la vela.

………………..

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario