martes, 24 de noviembre de 2009

Programa 24 noviembre: La Copa América del 2010 no se parecerá a la del 2007

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
La Copa América vuelva a Valencia. Todavía no es definitivo pero casi. Aunque esta copa América no tendrá nada que ver con la que vivimos en el 2007.
Se lo contaremos, pero antes ¿Qué ha pasado durante los últimos días?
En el capítulo de sucesos, Dos submarinistas españoles desaparecieron la semana pasada en el naufragio de un barco en el Mar Rojo, donde viajaban 14 turistas españoles. Se especula que los dos desaparecidos podrían permanecer en el barco hundido. Las medidas de seguridad de estas embarcaciones están muy cuestionadas.
El Equipo Orcas, del RCN de Gandía lidera la clasificación de los Jocs Esportius de Vela de la Provincia de Valencia, tras la segunda jornada disputada en Gandía. Patricios y Napols, del RCN Valencia y El Colegio L.luis Santangel de Valencia, empatados en el marcador.
La Segunda Jornada de los Jocs Esportius de Vela de Castellón, que tuvo que ser suspendida por las fuertes rachas de viento, se repetirá el próximo sábado 28 de noviembre, en el RCN de Castellón. Competirán los equipos: Calamardos, del Colegio San Cristóbal de Castellón, Illes Columbretes de Burriana y Els Llangostins del CN Vinarós.
MiniplisPlay, Demoño Dojo y Vormar se proclamaron campeones del Trofeo Presidente, del RCR Alicante, mientras Un Moment Primero se alzaba con el Trofeo de Otoñó del RCN Gandía.
Más de 214 barcos de 31 países, soltaban amarras en la Regata de Vela ARC que partió desde las Palmas de Gran Canaria con destino a la isla caribeña de Santa Lucía.
El proyecto Ayre de Copa América se ha transformado en un proyecto para la Volvo Ocean Race. Fue presentado ayer en el RCN de Denia don de tendrá su base.
………………
La Copa América del 2010 se trasalda a Valencia y no tendrá nada que ver con lad el 2007
Entrevista a Josep Margalef, redactor de Vela AS y de EFE
Parece que las cosas están claras ¿o no? La 33 Copa América, vuelve a Valencia después de año y medio de litigio en los tribunales de Nueva York. Alinghi, después de que le tumbaran la opción de la isla de Ras al Jaima, ha aceptado por fin la propuesta de los americanos de volver a las aguas de Valencia, y parece que al Juez que lleva la mediación del caso, ha aceptado la opción aunque ha pedido a ambos equipos que presenten su validación por escrito.
La regata no tendrá nada que ver con la que se presenció en el 2007. Se disputará en febrero, no serán 12 equipos, sino dos. No habrá actos previos, ni regatas amistosas ni regatas de preparación, y el campo de regatas tampoco estará delimitado a las costas norte y sur de Valencia.
El pre- anuncio de regatas difundido por Alinghi establece un enorme campo de regatas que se extiende de norte a sur desde Castellón hasta Gandía, y hasta cerca de las Columbretes, mar adentro. Y es que los animalitos con los que van a competir tampoco tendrán nada que ver con los monocascos que conocíamos hasta ahora.
El RCN Castellón ha establecido contactos con la organización para situar una boya meteorológica en sus instalaciones… ya que la intensidad del viento en esta zona suele ser menor que la del sur de Valencia y podría suceder que la competición se acercara más a nuestras costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario