jueves, 19 de noviembre de 2009

Programa 19 noviembre: Nacho Orti ha presentado un Programa Educativo al Consell Valenciá de l´Esport

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva, y también para todos ustedes y bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos La actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
Nuestro regatista más transoceánico, Nacho Orti ha presentado un programa educativo al Consell Valenciá de l´Esport, como parte de su proyecto para participar y conquistar la Ministransat del 2011.
Primero, vamos con nuestros titulares
Las matriculaciones de barcos continúan a la baja, con un 35,7 por ciento menos en el tercer trimestre, es decir, 3.000 barcos menos, y además la gran mayoría de ellos menor eslora y potencia que el año pasado. Los datos están recogidos en el último Informe sobre el Mercado de Embarcaciones de Recreo en España, correspondiente al periodo comprendido entre enero y septiembre. Las cifras son alarmantes.
El RCN de Gandía acogió el pasado sábado la segunda jornada de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana en la Provincia de Valencia.
El pasado fin de semana dos regatistas soltaban amarras para iniciar su primera vuelta al mundo a vela. Su proyecto se llama aventura oceánica.
La Ruta de la Sal que suele contar una participación de 300 embarcaciones, con salida desde Barcelona y Denia, presentó los detalles de su regata en el Salón náutico de Barcelona.
La Guardia Civil ha desarticulado en Ceuta una red de falsificación de documentos públicos. Se ha procedido a la detención de 21 personas a las que se ha acusado de dedicarse a la expedición y compra de falsas titulaciones náuticas.
Unos piragüistas de Ceuta localizaron una medusa de 20 kilos de peso cuando faenaban en aguas del Estrecho de Gibraltar. A pesar de su peso, los especialistas dicen que el animalito no es peligroso, y la especie es conocida como Melena de León.
En agenda:
El RCN Castellón prepara la tercera regata del Trofeo Higinio Mateu Trofeo de Otoño
Y para el 29 de noviembre, si el tiempo no lo impide, nueva fecha para la celebración de la Regata de Otoño de Oropesa.
…………………..
Nacho Orti ha presentado un programa educativo al Consell Valenciá de l´Esport, como parte de su proyecto para participar y conquistar la Ministransat del 2011.
Entrevista a Nacho Orti
Nacho Orti fue el regatista valenciano, que con puerto base de Burriana y patrocinado por Grupo Medi, realizó la Minitransat del 2007. Recorrió el Océano atlántico en un barco de apenas seis metros y medios, de norte a sur, entre la Rochelle y Madeira, y este Oeste, de Madeira a Brasil.
Nacho Orti prepara su participación para el 2011, como siempre pidiendo apoyos y patrocinios.
La semana pasada Nacho Orti presentaba al Consell Valencià de L´Esport un proyecto deportivo complementario de su proyecto. Se trata de un programa que pretende fomentar la educación náutica de los escolares, para que comprendan y conozcan su proyecto de navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario