martes, 10 de noviembre de 2009

Programa 11 noviembre: El RCN Castellón presentó el pasado sábado en Barcelona sus regatas más punteras: la Costa Azahar y la Ruta del Canal

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva, y también para todos ustedes y bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos La actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
..................... Adios a Pepe Chiva
Desde este programa deportivo nos sumamos al dolor por la desaparición de Pepe Chiva.
Fue compañero en esta emisora, pero personalmente lo conocí hace muchos años en la redacción de Castellón Diario, trabajó en muchos medios informativos, fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Villarreal, era un apasionado del deporte, fundó y sacó adelante un periódico deportivo, por citar solo algunos pasos de su largo recorrido como periodista. Pero ante todo era un hombre de radio, un gran compañero y un mejor amigo. Hasta siempre
.
…………………..
El RCN Castellón presentó el pasado sábado en Barcelona sus regatas más punteras, la Costa Azahar y la Ruta del Canal, puntuables en los circuitos nacionales.
Otras noticias:
Les hablaremos de ello pero también les adelantamos otros titulares de la actualidad náutica:
El Salón Náutico Internacional de Barcelona también ha sufrido la crisis económica. Abrió sus puertas el sábado, con solo dos pabellones, sobre los 5 que tenía el año pasado.
Para hacer frente a la crisis que sufre el sector náutico e incentivar el desarrollo de este Salón, la Generalitat de Cataluña subvencionará el 30% del Impuesto de Matriculación a los barcos cuya gestión de compra se realice durante esta semana en el Salón Náutico.
Por cierto, el sábado y con la inauguración del salón, desembarco de los socios del CN Oropesa y del RCN Castellón, que organizaron sendos viajes de visita a estas instalaciones.
La gallega Tamara Echegoyen se ha adjudicado el título de campeona del Circuito Nacional de Match Race, tras vencer en todas las pruebas puntuables, entre ellas el Clinic que se celebró este pasado fin de semana en Valencia.
Vientos muy fuertes durante estos últimos días en la Comunidad Valenciana. En el RCN Castellón volvieron a tener problemas con las embarcaciones de vela ligera.
En Agenda:
El próximo 14 de noviembre, Trofeo Otoño Navidad en el CV Castellón. Y el domingo 15 de noviembre, Trofeo Llevant de Crucero en el RCN Valencia.
Este fin de semana, Campeonato Nacional de Pesca Fondeada en el RCN Torrevieja, selectivo para el mundial de pesca del 2010. Se espera la presencia de más de 500 pescadores.
Y anunciarles que la Regata de Otoño del CN Oropesa, que se tuvo que suspender por ausencia de viento, queda convocada para el próximo 29 de noviembre.
……………………..
El RCN Castellón presentó el pasado sábado en Barcelona sus regatas más punteras, la Costa Azahar y la Ruta del Canal
El RCN Castellón es ya, oficialmente, el puerto de mar de la Federaciónd e Vela de Madrid

Entrevista con Rafa Rodriguez, vocal de Vela de Crucero del RCN Castellón.
El RCN de Castellón presentaba en Barcelona, en el Stand de la Real Federación Española de Vela sus dos regatas más punteras, nos referimos a la XIV edición de la Regata Costa Azahar,
Y a la Ruta del Canal Grau de Castelló Sant Antoni de Portmany.
La Costa Azahar, se disputará entre el 24 y el 27 de junio. Será puntuable en la Copa de España de Vela de Crucero y en el Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana, y parte con al intención de volver a reunir en las costas de Castellón a las unidades más punteras de toda la geografía nacional.
La Ruta del Canal Grau de Castelló Sant Antoni de Portmany, está prevista para el 1 de mayo. Celebrará su décimo tercera edición. Se trata de una regata de altura, puntuable en el Campeonato de España de Regatas de altura de la Zona de Levante y Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana.
En la temporada del 2010 Castellón acogerá también la Copa de España de la clase 420 de Vela Ligera y otras regatas de interés de crucero, como la Regata Columbretes.
El pasado sábado, y según confirmó Rafa Rodriguez, el RCN Castellón firmó con la Federación de Vela de Madrid un acuerdo por el que el RCN Castellón se convierte ya, de forma oficial, en el puerto de Madrid de la vela madrileña.
Bájate el programa de internet: www.ondacero.es/castellon

No hay comentarios:

Publicar un comentario