martes, 17 de noviembre de 2009

Programa 17 noviembre: Incertidumbre entre los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana por la prolongación de las concesiones administrativas

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva, y también para todos ustedes y bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
Incertidumbre entre los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana por la prolongación de las concesiones administrativas.
Se lo contaremos, pero antes ¿Qué ha pasado durante los últimos días?
El Salón Náutico de Barcelona fue uno de los más reducidos de su historia. Allí se presentaron algunas de al regatas más importantes del ámbito nacional e internacional durante la semana pasada.
La Copa América puede quedarse en Valencia para su 33 edición. Alinghi comentó la semana pasada que podía aceptar esta sede por la que han peleado desde hace meses los americanos del BMW Oracle. Pero como siempre, todo está sujeto a condiciones.
El anuncio de regatas publicado por Alinghi diseña un enorme campo de regatas que se prolongaría, paralelo a la costa, entre Burriana y Gandía, con tramos de hasta 32 kilómetros. Y es que con los barquitos que han fabricado, no se puede pedir menos.
El decreto sobre seguridad y salvamento homologado por la Federación Internacional de Vela, centró gran parte de las conversaciones mantenidas por la Junta Directiva de la Federación Española y la Real Asociación Nacional de Cruceros, durante el Salón Náutico. Como recordarán la Federación Española había indicado que la exigencia del curso sería obligatoria a partir del uno de enero para todas las regatas nacionales de altura, solitarios o a dos. Parece que la cosa va en serio, pero como alternativa, se crearán centros territoriales para facilitar el desarrollo del curso.
…………………….
Incertidumbre entre los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana por la prolongación de las concesiones administrativas.
Entrevista con Manuel González Devesa, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de la comunidad valenciana

Se lo avanzábamos al principio. Los Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana se encuentran inquietos ¿por qué?. Pues entre otras cosas, porque no tienen claras las condiciones que deberán cumplir para poder prorrogar sus concesiones náuticas que garantice su futuro como clubes náuticos.
Los clubes náuticos ocupan una situación donde desarrollan una actividad deportiva y social merced a unas concesiones administrativas, que tienen plazo de caducidad. 9 clubes náuticos de la Comunidad Valenciana han culminado esa concesión o se encuentran a punto de hacerlo ¿que va a pasar ahora?
Según la normativa de la Conselleria de Infraestructura y Transporte, estas concesiones tienen que salir a concurso público, y ahí es donde reside el problema, cuando se valora más la oferta económica, que la promoción de los deportes náuticos de la entidad náutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario