martes, 1 de diciembre de 2009

Programa 1 diciembre: I Trofeo Burriana Nova


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
El I Trofeo Burriana Nova congregará a las unidades de la provincia en Burriana el próximo fin de semana
Pero antes de contarles los detalles, les apuntamos algunos titulares de actualidad
El RCN de Castellón celebró su III Gala del deporte el pasado sábado. Los deportistas premiados fueron: Bruno Bertuccioli, Eduardo Maestre, y Fernando Shleich, en Vela de Cruceros y Vela Ligera. Antonio Soliva, Antonio García y Antonio Roig en Pesca. Oscar Sebastiá en Subacuáticas y Vicente Claramonte, Juan Carlos Corbella, Jaume García, Marcos Chabrera, Lucas Chabrera, Sara Mateu y Jorge Bachero en Piragüismo. El Trofeo Columbretes a la embarcación que ostenta el record de la regata fue para Tuvvik, de Joaquín Ibañez.
Durante este acto se hizo socia de mérito a Lupe Perea. Se impusieron las insignias de oro a los socios que cumplían 50 años, y se rindió homenaje a los 16 presidentes que ha tenido hasta el momento el RCN de Castellón.
Los piragüistas del CN Oropesa remaron este fin de semana por los canales del Ebro. El tiempo no fue su mejor compañero, pero la jornada del domingo fue entretenida para todos.
El regatista Nacho Orti avanza en su reto de prepararse para la Minitransat del 2011.
El próximo jueves, V Congreso de Escuelas de Vela en el Complejo Deportivo La Petxina de Valencia, convocado por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana
Jaime Portolés, ha sido elegido nuevo presidente del RCN de Denia, y sustituye a Manuel González Devesa al frente de la entidad, tras las elecciones celebradas el pasado sábado.
La embarcación ‘Paloma VIII’ de Francisco Cuenca se ha proclamado vencedora de la Liga de Pesca Curricán Costero, organizada por el Club Náutico Santa Pola.
Los tiburones protagonizan las conferencias de la nueva edición de “Los Martes del Oceanogràfic que dieron comienzo el pasado 10 de noviembre y se prolongará hasta el 1 de junio de 2010.
………………


El próximo fin de semana se disputará el I Trofeo Burriana Nova, que organizan El Club de Vela Castellón y el Club de Vela de la Marina Burriana Nova en Burriana.

Entrevista Mª José Prades vicepresidenta del Club de Vela Castellón
El I Trofeo Burriana Nova Constará de dos partes: Una Regata Inversa, el sábado 5 de diciembre, con salida y llegada en Burriana Nova, en Burriana; y una liguilla a bordo de los J-80, el domingo, 6 de diciembre, en Burriana Nova.
Las actividades comenzarán el viernes, 4 de diciembre con la apertura de la Oficina de Regatas. El sábado, 5 de diciembre, en Burriana Nova se realizará un desayuno para regatistas a partir de las 09:30 horas de la mañana. A las 11:00 horas se desarrollará la reunión de patrones y a partir de las 11:55
Esta regata es tanto más singular, por cuanto se tratará de una ‘regata inversa’ es decir, al contrario de lo que sucede en otras pruebas, el cálculo de compensación de tiempos de los barcos, según su eslora y rating, se aplicará en el momento de la salida y no en el de la llegada. Cada unidad tomará la salida en un momento diferente, de acuerdo con este cálculo, pero la llegada se efectuará en tiempo real. Gana el primero que pase la línea de meta. Podrán participar todos los barcos con certificado de Rating Internacional.
Después de su llegada, en Burriana Nova, los regatistas disfrutarán de una barbacoa a partir de las 18:30 de la tarde,
El domingo, las actividades comenzarán a las 10:30 con la reunión de patrones. Una hora después comenzarán las liguillas de match race a bordo de los J-80 del Club de Vela Castellón, frente a Burriana Nova, en Burriana. Terminada la competición, sobre las 15:00 horas, se realizará la comida de regatistas y entrega de trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario