martes, 22 de diciembre de 2009

Programa 22 de diciembre: El regatista Nacho Orti ofreció una charla sobre la Minitransat

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal.
El Regatista Nacho Orti ofreció una charla sobre la Regata Minitransat, la más solitaria de todas las regatas, en el CN de Burriana. Nacho Orti explicó las variantes meteorológicas que influyen en el recorrido y las estrategias de esta prueba de los minis, los diseños que compiten en estos momentos y su programa para intentar participar en la Minitransat del 2011.
Papa Noel visitó el CN Oropesa del Mar el pasado domingo.
Y por fin, ya está confirmado oficialmente, La próxima copa América será en Valencia. El último escollo legal, la última apelación de Alinghi para llevarse el evento a Ras al Jaima ha sido desestimado por los jueces, que a su vez han confirmado a Valencia como sede. Los americanos están felices con al decisión, los suizos no, porque dicen que es la primera vez en la historia de la copa que se le arrebata al defensor su derecho a elegir el campo de regatas. El trimarán de Oracle ya está de camino a Valencia, del catamarán de Alinghi, todavía no sabemos nada.
La Real Federación Española de Vela ha convocado el primer curso de Seguridad en la Comunidad Valenciana. Será entre los días 8 y 10 de enero en el RCN Valencia, con una novedad sobre otros cursos, y es que se ha homologado a la Escuela Náutica Llevant Blau, de la comunidad Valenciana que podrá impartir cursos en todas las provincias y en diferentes fechas siempre que los clubes lo soliciten y haya cupo suficiente de alumnos. Pese a todo, la verdad es que la medida de la RFEV de que estos cursos sean obligatorios a partir del 1 de enero, no ha sentado demasiado bien entre los regatistas, que no descartan algún tipo de plante.
La Federación internacional de Piragüismo ha confirmado la suspensión de dos años para el regatista polaco que obtuvo el bronce en al categoría K 4 en los juegos olímpicos de Pekín por consumo de clenbuterol. El piragüista, que tendrá que devolver la medalla, había alegado en su recurso de defensa, que se había contaminado con la comida que le servían en la Villa Olímpica, pero el Comité ha desestimado este argumento, ya que ningún otro deportista resultó contaminado. Mucha casualidad
El RCN de Castellón está interesado en la formación de regatistas en la modalidad de match Race. Para ello, desde el Aula del Navegante se ha realizado una convocatoria para que se puedan inscribir todos los regatistas que tengan interés en ello.
.............
Entrevista con José Antonio Francia, presidente del RCN Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario