viernes, 18 de diciembre de 2009

Programa 9 diciembre: el J80 Onda Cero Castellón sube al podio en el I Trofeo Burriana Nova

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero, a través de Noticias del Mar.
El J80 Onda Cero subía al podio en la I Regata Burriana Nova, que se celebraba el pasado fin de semana en la Marina Burriana Nova de burriana.
Pero antes de relatarles los detalles, les contamos muchas otras noticias.
La selección autonómica de la Comunidad Valenciana de Kayak Polo, se ha proclamado campeona de España. El equipo autonómico cuenta con 9 palistas, cinco de ellos del Real cLub Náutico de Castellón: Vicente Claramonte, Jaume García, Juan Carlos Corbella y Álvaro Hijazo, que se han vuelto a apuntar un nuevo éxito durante esta temporada.
El RCN de Denia copó el podio en la Copa de España de la clase Europa que se disputó en el RCR de Alicante. El campeón absoluto fue Sven Stadel, tercero del mundo en su categoría, seguido por David Kearley y Juan Calvo, campeón juvenil. En féminas ganó la regatista de Torrevieja, Ascensión Roca de Togores.
La Copa de España se celebraba en el marco de la Semana Náutica de Alicante, que lleva como lema ‘el mar no cierra en invierno’, que también acogió el autonómico de vela ligera en todas sus modalidades. En Catamaranes Interseries, el regatista del CV Benicassim, Michel Ten Bokun, del Club de Vela Benicassim, se alzaba con el primer puesto y se proclamaba campeón de su clase.
Les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, entre las que se encuentran las escuelas de Burriana o Benicassim, se integrarán en la Red de Escuelas de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, que contará con un total de 50 centros homologados. La noticia se dio a conocer la semana pasada en el V Congreso de Escuelas de Vela, donde se acordó unificar esfuerzos para publicitar estas escuelas también como una alternativa de ocio y turismo.
El Club Náutico de Oropesa se ha puesto en contacto con Papa Noel, en el Polo Norte, y ha acordado que Santa Claus visite las instalaciones y se reúna con los niños de Oropesa el próximo domingo, 20 de diciembre en el Puerto Deportivo de Oropesa.
El próximo domingo, primera prueba de la Regata de Navidad del RCN Castellón, Se lo avanzábamos al principio. Éxito rotundo de participación en el I Trofeo Burriana Nova, y éxito también para esta casa, porque el J80 Onda Cero, que lleva los colores de esta emisora, subía al podio como tercer clasificado de su grupo. Porque nosotros, estuvimos allí. El campeón de la regata, fue Grespania, al mando de Tono Llorens
Pero se lo contamos desde el principio, y con la colaboración de la vicepresidenta del CV Castellón Mª José Prades.
El I Trofeo Burriana Nova, se disputaba durante el pasado fin de semana, días 5 y 6 de de diciembre, en la Marina Burriana Nova, y organizado por el Club de Vela Castellón. Se dieron cita más de 20 embarcaciones,
El sábado, 5 de diciembre, se realizó la ‘regata inversa’. La novedad de esta prueba consiste en que el proceso se realizó de forma inversa a como es habitual. Es decir, primero se contempló la compensación de tiempos de los barcos, calculada para la distancia del circuito programado para la regata. En base a ese cálculo, las salidas de dieron de forma progresiva y programada. Cada barco salía en el tiempo que le tocaba, pero en línea de meta ganaba el primero que cruzaba la llegada.
Tras el desayuno de regatistas y la reunión de patrones, el Comité inició el procedimiento con un día muy soleado, mar plana y viento flojito del sur. El sistema fue bien acogido por los participantes, que programaron cada salida de forma concienzuda para salir por el mejor bordo y con la mayor velocidad. El circuito tuvo forma de triángulo. Salida en las inmediaciones de la bocana del Puerto de Burriana, baliza de desmarque, paso por la piscifactoría, baliza delante de la desembocadura del río Mijares y llegada en la entrada del Puerto.
La primera unidad en cruzar la línea de meta fue Grespania, del armador Luís Hernandez, con base en el RCN de Castellón y patroneado por Tono Llorens, que se proclamó ganador absoluto de la general de la regata. A la hora de establecer las clasificaciones el Comité estableció también dos grupos en base a la eslora de los barcos participantes. En el Grupo 1 vencía Grespania, Seguido por Aída Rosa, de Jesús Nazareno García, del CN Canet de Berenguer, y Bye Luby, de Miguel Sánchez, del CV Castellón. En el Grupo 2, la victoria era para Ulavela, de José Luís Caballero, del RCN Castellón, seguido por Kanival, de Víctor Cebrián, del CN Canet de Berenguer y Onda Cero, del CV Castellón.
Terminada la regata, los participantes participaron en una barbacoa en las instalaciones de la Marina.
El domingo amaneció con mucho sol y poco viento. Estaba previsto que todas las tripulaciones participantes el sábado, compitieran el domingo entre si, a bordo de los J80 del Club de Vela Castellón, en regatas de flota eliminatorias, de forma que los mejores de cada serie pudieran enfrentarse en una gran final.
Las condiciones meteorológicas apenas permitieron que se disputara una prueba, con viento muy muy pobre y rolón. El Comité de regatas decidía finalmente suspender la competición.
Con una comida y entrega de sorteos y regalos culminaba el I Trofeo Burriana Nova. La entrega de trofeos estuvo presidida por Miguel Sánchez, presidente del CV Castellón, José Guillén, responsable de Burriana Nova y Luís Larrea, vicepresidente de la FVCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario