jueves, 24 de diciembre de 2009

Programa 24 diciembre: El CN Oropesa prepara grandes eventos para el 2010

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, Un día mágico en el que como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero, a través de Noticias del Mar.
La Navidad está presente en un club tan entrañable como el Náutico de Oropesa. Hoy hablaremos con Joaquín Osorio, el presidente del Club que va a saludar el nuevo año con muchas actividades y proyectos
Se lo contamos enseguida, pero antes, otras noticias:
Javier Borrego, Santiago Poole y Vernon Cerdán, campeones de la Semana Náutica de Vela Infantil en el RCR Alicante
El RCN de Castellón está interesado en la formación de regatistas en la modalidad de match Race, barco contra barco, como compiten en la copa América . Para ello, desde el Aula del Navegante se ha realizado una convocatoria para que se puedan inscribir todos los regatistas que tengan interés en ello.
El Consejo Superior de Deportes ha empapelado el interior y exterior de su edificio con las 56 fotografías de la muestra “Mil enfoques, un objetivo”, creación incluida en la Bienal Internacional del Deporte en el Arte (BIDA 2009) que comprende obras de nueve artistas contemporáneos. El Windsurf, la Vela y el Piragüismo, presentes en esta edición.
El sector náutico ha caído en picado desde 2007, año en el que alcanzó sus mejores cifras. El estudio del sector Náutico en España señala que solo en el último año, la caída ha sido del 37,7%.
El plan de protección de las Islas Cies que aprobará el Gobierno gallego, prohibirá entre otras cosas: la música, los animales de compañía o fumar en algunas zonas. El objetivo prioritario, proteger ese paraje natural.
La capital gaditana acogerá del 26 al 29 de julio la regata de Grandes Veleros de 2012 coincidiendo con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. El calendario de la regata se iniciará en Saint Malo del 5 al 8 de julio de 2012, y el puerto de Lisboa será el punto de partida desde el 19 al 22 de ese mes para luego recalar en Cádiz.
La Coruña será el siguiente puerto que visite esta regata, desde el 10 al 13 de agosto y desde allí partirán hacia Dublín, del 23 al 26 de agosto.
Una empresa de Reus ha fabricado el primer barco de propulsión totalmente eléctrica de España. El velero, de 11 metros de eslora, funciona mediante un sistema de propulsión 100% eléctrico, formado por baterías y complementado con otros sistemas de energías limpias, como placas solares o aerogeneradores. El sistema es auto recargable y entre sus principales ventajas, el no escuchar el ruido del motor cuando se navega, y por supuesto la eliminación de los combustibles fósiles, altamente contaminantes.
…………………
Entrevista a Josaquín Osorio, presidente del CN Oropesa
El Club Náutico de Oropesa, como sociedad, se creó en el año 1982. Nació con el objetivo de trabajar para promover la creación de unas instalaciones náuticas en la zona centro norte de la costa de Castellón, que complementaran la oferta deportiva lúdica y social de Oropesa.
Fruto de aquellos esfuerzos fue la inauguración del Puerto Deportivo de Oropesa en 1992.
Desde entonces, El Club Náutico de Oropesa se ha convertido en el polideportivo náutico de la zona de Oropesa y Benicassim.
Durante años acogió las pruebas más excitantes de esquí náutico, ha sido escenario de pruebas de España de Vela de Crucero y Vela Ligera, dispone de una Escuela náutica homologada, de importantes campeonatos de Pesca, y hasta de dragones de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario