jueves, 3 de diciembre de 2009

Programa 3 diciembre: Calamardos del Colegio San Cristóbal, Llangostins de Vinarós y Columbretes de Burriana, en los Jocs Esportius de Castellón


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva, y también para todos ustedes y bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
Nuestra mejor noticia: Calamardos del Colegio San Cristóbal, Llangostins de Vinarós y Columbretes de Burriana, se batieron el pasado sábado en los Jocs Esportius de Castellón.
Pero antes vamos con otras noticias de actualidad
Los socios del Club Náutico de Oropesa han aprobado los nuevos estatutos de la entidad.
El Club de Vela de Benicarló ha organizado un curso de iniciación a la regata para el puente de diciembre
El Club de Vela Castellón y Burriana Nova organizan para este fin de semana el I Trofeo Burriana Nova con una ‘regata inversa’ el sábado y liguilla de match race a bordo de los J 80 el domingo
Las canarias Laura y Marta Capdevila, campeonas de la Copa de España de 29 er
Fermax conquistó el Trofeo Presidente en el RCR de Alicante en al clase Platú 25
y lidera la clasificación general autonómica
Los pescadores y submarinistas deportivos, se manifiestan en contra de la futura Reserva Marinad e Illes Formigues en la Costa Brava
Los 23 miembros de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, han acordado iniciar una campaña de apoyo para solicitar que el CN de Ibiza, con más de 2000 socios y 80 años de historia, conserve su concesión portuaria.
…………………..


Calamardos del Colegio San Cristóbal, Llangostins de Vinarós y Columbretes de Burriana, se batieron el pasado sábado en los Jocs Esportius de Vela Castellón.

Entrevista con Santiago Granell, monitor del equipo Columbretes, del Colegio Illes Columbretes de Burriana

El RCN de Castellón acogió el pasado sábado la segunda jornada de los Jocs Esportius de Vela, que hubo de ser aplazada el pasado 7 de noviembre por exceso de viento.
Se dieron cita tres equipos; Calamardos, del Colegio San Cristobal, de Castellón, Columbretes, del Colegio Illes Columbretes de Burriana y Llangostins, del CN Vinarós.
El tiempo acompañó, con vientos flojitos, de dirección sur y permitió que pudieran disputarse lastres pruebas previstas.
Ya saben competición barco contra barco, un equipo contra otro en regatistas de ida y vuelta, donde los niños tienen que hacerse con el control del barco, y cruzar antes que sus compañeros la línea de meta.
En la primera prueba, Calamardos vencía a Illes Columbretes, que realizó una de las mejores salidas de este campeonato, en Castellón.
En la Segunda, Calamardos, con más horas de navegación, venció también a Els Llangostíns, que se estrenaban por primera vez en los Jocs Esportius.
Y en la tercera, muy muy igualada, Columbretes se adelantaba en el mar, pero después Els Llangostíns se apuntaban la victoria. Lo mejor de todo, que los niños aprendieron y se lo pasaron muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario