viernes, 18 de diciembre de 2009

Programa 15 de octubre: Las Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana quieren formar parte de la oferta turística

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero, a través de Noticias del Mar.
Hoy les hablaremos de Las Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana, porque según el acuerdo que adoptaron en su congreso hace tan solo unos días, se refuerzan para ofrecer una alternativa turística y deportiva.
Pero antes, vaya por delante otras muchas noticias
El regatista Nacho Orti ofrecerá una charla sobre su proyecto para la Minitransat del 2011 en el CN Burriana el próximo sábado por la noche.
Las Escuelas de Vela homologadas del RCN Castellón, el CN Oropesa, Marina D´Or y el CN Vinarós, recogieron sus banderas acreditativas.
El RCN de Castellón celebró el pasado sábado el Trofeo de Navidad de Piragüismo con una regata que tuvo una participación de más de 30 deportistas, la mayor parte de ellos, jóvenes talentos. La entrega de trofeos se realizará el próximo sábado, 19 de diciembre.
El próximo domingo, 20 de diciembre, si el viento lo permite, segunda prueba de la Regata de Navidad en el RCN de Castellón. Este mismo día, por la tarde, visita de Papa Noel a los niños de Oropesa en el Club náutico de Oropesa del Mar.
La embarcación Mafalda se proclamó vencedor en la Regata de Cruceros del CN Cullera.
El trimarán de BMW Oracle y el catamarán de Alinghi, tendrán su base en la Marina Real Juan carlos I de Valencia, si finalmente la próxima Copa América se disputa en esta ciudad, como parecen apuntar todos los datos. Ambas máquinas de competición son tan sumamente grandes, y ocupan tanto espacio, que incluso los americanos habían apuntado la posibilidad de llevarse el barquito a Sagunto. ¿Cómo se va a habilitar el espacio?, eso está todavía por resolver.
A principios del mes de diciembre se celebró el V Congreso de Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana. Un congreso que defiende una marca, la Escuela de Vela de la comunidad Valenciana, en el que se integran a partir de ahora, las 38 escuelas de vela homologadas de la Federación de Vela y las 10 Escoles de la Mar de la Generalitat.
Este año se presentaron numerosas ponencias que demuestran el alto nivel que ofrecen nuestras escuelas pero quizá el punto fuerte estuvo en la elaboración de un plan de trabajo para poder dar a conocer la oferta náutica de toda la Comunidad como una alternativa de ocio y de turismo.
Entrevista Rafel Chirivella, responsable de Formación de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario