jueves, 5 de enero de 2012

Los Reyes Magos llegan por mar a Castellón


Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Los Reyes Magos llegan por mar a Castellón
Vamos a intentar conectar con ellos en directo, pero también les vamos a contar otras noticias de actualidad.
El Club Náutico de Oropesa del Mar en colaboración con la Compañía de Teatro y Animación Infantil “La Varita Mágica” organizan un nuevo formato de actividades educativas y lúdicas para navegantes infantiles durante este 2012.
Burriananova premia la fidelidad de los usuarios de la Marina con unas oferta de subida y bajada de travelift desde este mes de enero y hasta junio.
Si son regatistas de Crucero, sepan que durante el 2012 se mantendrá el sistema de compensación RI, Rating Internacional, para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y para las Copas y Campeonatos de España. Sin embargo, para el 2013, el sistema de compensación que se aplique a las competiciones de carácter nacional será el ORC.
Para que nos entendamos, el sistema de compensación es aquel que permite a barcos muy diferentes competir en una misma regata. Cuando los barcos compiten, tienen asignado un certificado en base a sus características y a la aplicación de una fórmula que intenta compensar las diferencias de cada barco. Eso significa que no gana siempre el primero que pasa por meta, sino aquel, que en función de esta compensación, ha realizado el mejor tiempo según sus características. El sostema de compensación se actualiza cada año.
Hay varios sistemas de compensación que se aplican en estos momentos en el territorio nacional e internacional, pero parece ser que existe una tendencia a unificar todas estas fórmulas en una sola para evitar tanto lío. La RFEV ha decidido pronunciarse por el sistema conocido como ORC con el fin de que la flota nacional sea más competitiva, pero eso no será sino hasta el 2013, por lo que de momento los armadores no tendrán que asumir mayores preocupaciones.
Terminó la segunda etapa oceánica de la Volvo Ocean Race, vuelta al Mundo a Vela, por etapas y con tripulación completa. Esta segunda etapa ha sido singular. Las unidades salieron de Ciudad del Cabo, pero no pudieron llegar a su destino, Abu Dhabi. La organización decidió que por motivos de seguridad, parte de la regata discurriría sin desvelar donde navegan los barcos, y en un punto en concreto serían transportados en un carguero para recorrer las últimas 140 millas.
Telefónica se apuntó una nueva victoria en este tramo medio secreto, y sumó un segundo puesto en el último, que ganó el francés Groupama. Con estos resultados, el barco español mantiene y amplía su liderazgo en la VOR.
Según la Agencia estatal de Meteorología, las condiciones en el mar pueden complicarse durante las próximas horas, el viento rolará a noroeste y arreciará a fuerza 4 a 5, sobre todo en el norte, donde la marejadilla presentará intervalos de fuerte marejada. Para mañana, mejor quedarse en tierra, ya que se espera que la intensidad aumente a fuerza 6 e incluso fuerza 7 en el norte, y fuerza 4 en el resto, con fuerte marejada, sobre todo fuera de la protección costera y mar de fondo de un metro.
….....................
Nos vamos, pero volveremos el próximo jueves, en Onda Deportiva, en torno a las cuatro menos diez de la tarde.
Mientras tanto, sean buenos, que vienen los Reyes Magos, y Disfruten del mar y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario