jueves, 26 de enero de 2012

La Vela Infantil internacional conquista la Comunitat valenciana este fin de semana en el RCN Torrevieja



Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La Vela Infantil internacional conquista la Comunitat valenciana este fin de semana en el RCN Torrevieja
Se lo vamos a contar. 
Casi 300 regatistas de Vela infantil de Óptimist, procedentes de 14 países se van a dar cita a partir de mañana en el V Trofeo Internacional de Óptimist Ciudad de Torrevieja. Este trofeo es doblemente importante porque además inaugura el Circuito Internacional Excellence Cup en España. Par que se hagan una idea este circuito solo contará con 5 pruebas a lo largo del año en Torrevieja, Palamós, Vigo, Palma y Canarias.
Entrevista con Carlos Torrado, secretario de la clase Óptimist en la CV y gerente del RCN Torrevieja.
Pero también tenemos otras noticias: 
La embarcación Marina III, con 6 piezas y 825 puntos se proclamó campeón del Abierto de Pesca Ciudad de Oropesa Concurso de la Sepia 2012, que se desarrolló el pasado fin de semana en el CN de Oropesa. La embarcación Soledad se hizo con el honor de capturar la pieza más grande.
Entre 40 y 50 unidades de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante han anunciado su participación este sábado en 30 Millas a 2 en el CN Port Saplaya, que inaugura el calendario autonómico de regatas a Dos, 2 tripulantes por cada barco para un recorrido costero de 30 millas náuticas.
Y habrá que ir preparándose también para la Regata de la Alcachofa en Benicarló, que se disputará los días 4 y 5 de febrero. Lo más divertido, es que primero hay que cocinar un plato con alcachofas en el barco y luego salir a navegar.
Y como novedades importantes les avanzamos también que han comenzado los preparativos para el III Encuentro Provincial de Vela Infantil que va a tener lugar los días 11 y 12 de febrero en Burriana para las clases Óptimist y Bic Techno de Windsurf. Les daremos más detalles.
El RCN Castellón celebró el pasado domingo la primera jornada del Trofeo de Año Nuevo 2012, que contará todavía con dos jornadas de competición los días 18 y 19 de febrero. Se dieron cita las clases 420, Laser Standar y Optimist.
La competición se efectuó frente a la playa de Almazora con un viento del sur-suroeste con intensidades de hasta 12 nudos, lo que permitió realizar dos mangas cada día. 
Lideran la clasificación: Antonio Rodríguez, en Óptimist A; Pilar Pérez, en Óptimist B Sábado y Guillermo Larrucea en Óptimist B domingo; Alicia Valtueña, en Óptimist C Sábado y Nestor González en Óptimist C domingo; y Cristina García y Cristina Ventura en Interclases.

Según previsiones de la Agencia Estatal de meteorología, en la franja costera de Castellón mañana el viento soplará de dirección nordeste y refrescará a lo largo del día de fuerza 3 a fuerza 5. Se esperan aguaceros, sobre todo a partir de la tarde y marejadilla aumentando a marejada y fuerte marejada al final del día. El sábado el viento puede arreciar a fuerza 6 para calmar poco a poco hasta fuerza 3.
…...................................
Pincha aquí para escuchar el programa completo: http://www.ondacero.es///mp_series3/audios/ondacero.es/2012/01/26/00116.mp3
Recuerden que Burriananova premia la fidelidad de sus clientes con una oferta de travelift. Una oferta que estará en vigor, de momento hasta junio
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario